El niño está en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico con cuatro fracturas de cráneo y golpes en distintas partes del cuerpo. Su estado es grave. En sus escasos siete meses de vida, pasó más días en la terapia que en un hogar.
La polémica decisión judicial es de la jueza Rosa Esquivel. “El viernes pasado me pidió que se lo reintegre a su mamá biológica. Nos explicó que habíamos hecho mal los trámites y que no teníamos autoridad sobre el niño”, dijo la hermana de la mamá "del corazón".
La madre es Angie Zuloga de 20 años de edad. Tiene otros hijos y vive en pareja en una vivienda precaria del barrio San Roque.
+MIRÁ MÁS: Se desnudaron para protestar contra la violencia de género
La titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia (Copnaf), Patricia Naze, apuntó a la magistrada. "No responde las llamadas. Estoy muy dolida porque es una causa que seguimos nosotros y cuando le devolvieron a la madre ya le había presentado a la jueza mi disconformidad”, le contó a los medios.
Según la familia Sosa, que tuvo la guarda del niño, el seguimiento del caso falló. “Nadie controló a la acusada. Por un error administrativo ahora el niño se puede morir”, denunciaron.