• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Corrientes: permitieron que un hombre cruzara la frontera para estar con su novia en Brasil

Se trata de un abogado, quien llevó un recurso judicial a la Justicia Federal para poder salir del país.

12 de mayo 2021, 13:57hs
Un abogado se presentó ante la justicia para poder visitar a su novia que vive en Brasil. Foto: Télam.
Un abogado se presentó ante la justicia para poder visitar a su novia que vive en Brasil. Foto: Télam.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Lisi, un abogado correntino, tiene una novia que vive en Porto Alegre. Con el objetivo de pasar el día del cumpleaños de la joven juntos, tomó la decisión de presentarse ante la Justicia con un recurso para salir del país. Según lo expuesto, dice que el cierre de las fronteras terrestres tienen que ver con la decisión gubernamental de no querer efectuar los controles sanitarios. 

A su vez, Lisi destacó que los pasajes de avión se encontraban fuera de su alcance, por lo que la mejor opción que tenía a disposición era la de viajar en su auto por vía terrestre y atravesar la frontera de Paso de los Libres. Por otro lado, el letrado resaltó que era más riesgoso viajar en un avión, donde iba a tener contacto con muchas personas, donde no se iba a respetar el distanciamiento social, que en su vehículo particular.

Como primer paso, Martín decidió acudir al Juzgado Federal de Primera Instancia de dicho cruce fronterizo, donde no recibió el apoyo esperado, ya que el fiscal desechó la petición. Luego, Lisi decidió elevar un pedido de Habeas Corpus ante la Cámara de Apelaciones de su provincia.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Blas Correas, tras la imputación de Ana Becerra: “A mi hijo lo mataron cuatro veces”

En la Cámara constituida por los jueces Selva Spessot, Luis González y Mirta Sotelo, consiguió la respuesta esperada. Dichos magistrados declararon inconstitucional los DNU y las resoluciones emitidas por la Dirección Nacional de Migraciones, por perjudicar el derecho de Lisi a circular y salir del territorio nacional, de acuerdo a lo expuesto en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Esta acción Provocó la reacción de Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, quien anticipó que pedirá de inmediato la nulidad del fallo. "El fallo de Cámara carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública cuando toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias del fallo?”, fueron las palabras de Carignano.

Leé también

Tenían 21 y 29 años las hermanas fallecidas por covid-19 en Concordia. Foto: (Facebook/ Freddy Güida

Una familia destrozada: dos hermanas fallecieron por coronavirus

Hay dudas sobra la causa de muerte de la víctima.

Encontraron muerta a una mujer en su casa de Valle Hermoso

El frío en el aula, un problema ante la necesidad de circulación de aire.

Modifican el protocolo sanitario en las escuelas de Córdoba

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

abogadoBrasil

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en el interior de la provincia de Córdoba.

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez fueron asesinadas en septiembre de 2025.

Cuatro nuevos detenidos a un año del triple crimen en Florencio Varela: quiénes son

El búnker se encontraba en una zona vulnerable y crítica.

Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba
  • Cuatro nuevos detenidos a un año del triple crimen en Florencio Varela: quiénes son
  • Dani Guardia explotó el 30° aniversario con invitados de lujo
  • El llanto de Colapinto tras la carrera en Monza: estuvo tercero, despistó y al final sumó puntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial