• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Corrientes, la primera provincia en vacunar contra el coronavirus a ex combatientes de Malvinas

Desde el Gobierno correntino ya lanzaron las inscripciones en el sitio oficial. A quiénes alcanza el beneficio.

20 de abril 2021, 16:57hs
El comunicado dice que  “será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas”.
El comunicado dice que “será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas”.
Seguinos en Google

Corrientes se convertirá próximamente en la primera provincia del país en vacunar a ex combatientes de Malvinas. A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno provincial anunció que este lunes se abrió la inscripción para los ex soldados de la guerra.

"Desde las 19 se abrirá la inscripción de vacunación contra el COVID-19 para excombatientes de Malvinas en la página web oficial. Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas", publicaron desde la Provincia.

Desde las 19 se abrirá la inscripción de vacunación contra el COVID-19 para excombatientes de #Malvinas en https://t.co/wbRzSgKRMk. Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas.

— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) April 19, 2021

La nota oficial no aclaró si la convocatoria está abierta para los excombatientes de Malvinas que residen en la provincia o si incluye a aquellos que nacieron en Corrientes y viven en otros distritos.

"Es un gran aliciente para todos los excombatientes. La medida debería ser extendida ahora a nivel nacional", expresó a TN David Zambrino, fundador y titular de la Agrupación de Excombatientes "Pablo Areguatí" de Chaco.

+ MIRÁ MÁS: Su hija murió en un accidente: tres años sin justicia y dudas por el culpable

De acuerdo al registro del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Corrientes, son 720 los ex combatientes correntinos que reciben una pensión por el conflicto bélico, por lo que puede entenderse que los vacunados serán alrededor de esa cifra.

Leé también

La vacuna, más cerca de producirse en el país.

Confirman que Argentina producirá la vacuna Sputnik V a gran escala

La Sputnik, con una eficacia casi total en el personal de salud cordobés.

Sputnik V: la eficacia en el personal de salud de Córdoba es del 99,56%

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

3

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

coronavirusex combatientesguerra de malvinasCorrientesvacunación

Más notas sobre Actualidad

Rubén Brandán lucha por su vida en el Hospital de Urgencias tras ser baleado por naranjitas en avenida Fuerza Aérea.

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

Denuncian “descontrol” en Villa Azalais: hay varias casas en venta por las fiestas, drogas y picadas

Denuncian “descontrol” en Villa Azalais: hay varias casas en venta por las fiestas, drogas y picadas

Los naranjitas fueron detenidos en la zona de Ruta 20.

Detuvieron a dos naranjitas hermanos por el ataque al policía y siguen buscando el arma

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así arrancó la pelea entre naranjitas que terminó con el policía Brandán baleado en Córdoba
  • Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”
  • Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas
  • “Nuestras creaciones”: Antonela Roccuzzo reveló de qué es el museo que tienen con Messi y sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial