Afuera de su casa tiene instaladas al menos cinco cámaras. Pegó carteles en la pared que advierten sobre el monitoreo 24 horas. Sin embargo, a los delincuentes no les importa y están al acecho de sus víctimas a toda hora en barrio Santa Isabel II Sección.
En la noche del martes, Nicasio se encontraba afuera junto a su familia cuando observó en la esquina que motochoros armados abordaron a una pareja que estaba en la parada del colectivo. “Empiezan a forcejar y le piden dinero”, relató en Noticiero Doce.
+ VIDEO: El relato del vecino que corrió a machetazos a motochoros
Al ver que las víctimas estaban en una situación de completa indefensión, le pidió a uno de sus hijos que le alcanzara el machete que usa para cortar el césped y salió a correr a los delincuentes.
Reveló que “con la parte de atrás del filo, para no lastimar a nadie, le pegó a uno en la espalda”. Sin embargo, no pudo atrapar a los otros cómplices: todos emprendieron la huida en sus respectivas motos a toda velocidad.
Después de ver las imágenes que sus cámaras registraron, Nicasio confesó que se arrepiente de haber reaccionado de esa manera: “No pensé en ese momento que me podían disparar, solo quise defender a la gente a la que estaban asaltando”.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Blas y la audiencia suspendida: “Tengo miedo, pido que me acompañen”
El vecino se quejó de la falta de seguridad y controles policiales en la zona: “¿Quién nos defiende a nosotros como ciudadanos? Tanta inseguridad en el barrio te da bronca, porque es gente trabajadora y vienen estos chicos con caras tapadas a robar”.
+ Fotos: Francisco Arias / El Doce.