• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud

La medida es por 40 días. Incluye tramos de Bv. Illia, Bv. Chacabuco y Obispo Trejo. Confusión y reclamos de comerciantes y automovilistas.

19 de enero 2023, 09:18hs
Los cortes son por 40 días.
Los cortes son por 40 días.
Seguinos en

Desde este jueves a las 15 y por aproximadamente 40 días la Municipalidad de Córdoba cortó el tránsito en la calzada norte del Bv. Arturo Illia, entre Bv. Chacabuco y Obispo Trejo. La interrupción es para terminar las obras en el Mercado Sud.

En diálogo con Telenoche los comerciantes consideraron que tendrán que "empezar a cambiar el horario" debido al menor movimiento en el sector. "Esto impacta porque la gente no camina por el centro, el Mercado cierra a las cuatro y es una zona fantasma", expresó la dueña de un local de artículos descartables.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Otro de los vendedores advirtió que cerraron antes "porque no hay nadie". Un ciclista en cambio señaló las complicaciones por la afluencia de vehículos en los desvíos, pero confió: "Va a ser para algo bueno".

+ VIDEO: El detalle de los desvíos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La calzada sur de Illia, que normalmente tiene destino a la Terminal, cambiará su sentido de circulación hacia el Patio Olmos en el tramo afectado. Por su parte, la calle Obispo Trejo pasó a ser mano hacia el norte entre Illia y Montevideo.

Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud
Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud

Así, quienes transitan por Illia hacia el Patio Olmos deben cambiar de carril a la altura de Chacabuco y continuar por la traza sur de Illia. En Obispo Trejo vuelven al carril habitual.

Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud
Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud

Los conductores que necesitan ir en el otro sentido, por Illia hacia la Terminal, deben continuar por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Montevideo y retomar Illia en Chacabuco. Por último, aquellos que viven en la calzada norte del bulevar, entre Obispo Trejo y Buenos Aires y entre Ituzaingó y Chacabuco, pueden acceder y estacionar en sus domicilios.

Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud
Los desvíos por el corte de tránsito en la zona del Mercado Sud

Colectivos

- Hacia el Patio Olmos: Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de TAMSE; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de Bv. Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por Bv. San Juan y transitan su ruta habitual.

- Hacia la Terminal: Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de Bv. Chacabuco, Bv. Arturo Illia y transitan su ruta habitual. Se establecen nuevas paradas de la empresa Coniferal y TAMSE en Av. Hipólito Yrigoyen entre Bv. San Juan y Montevideo.

Puesta en valor

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Gustavo Rebord, adelantó que el resultado final de las obras en el Mercado Sud serán similares a las del Norte. En esa línea, resaltó la puesta de valor del muro y la escalinata que separan Nueva Córdoba del centro.

+ VIDEO: los detalles de los desvíos:

Leé también

Rubén Darío Ludueña, hermano de Luis Alberto acusado de femicidio.

Escalofriante relato sobre la chica que sobrevivió al ataque de uno de los hermanos Ludueña

La rotura se registró a tres cuadras del desborde cloacal de 2021. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Se rompió un caño y abrió un cráter en Villa Páez: el mensaje de Aguas Cordobesas

El pedido de justicia de Graciela, la mamá de Fernando. Foto: Lucía Merle/Clarín.

Los padres de Fernando en el homenaje en Dolores: "No queremos venganza, solo justicia"

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

tránsitodesvíosMercado sudObispo TrejoCortes

Más notas sobre Actualidad

La nieve en las Altas Cumbres.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Cayó una pareja que vendía marihuana y productos cannábicos en Alicia.

Cayó una pareja que usaba una ONG para vender marihuana y productos cannábicos

La banda usaba viudas negras para robar en casas.

Cayó una banda de viudas negras que usaba apps de viajes y de citas para robar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”
  • El reconocimiento israelí del genocidio armenio
  • Ruggeri recordó el Mundial del 86 pero un descuido lo volvió viral: la foto que tuvo que borrar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial