• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedó habilitada la ruta E-34 tras las obras: el video de la detonación en las Sierras

La voladura del macizo rocoso se realizó en la mañana en las Altas Cumbres. Es por la construcción del acceso al Parque Quebrada del Condorito.

28 de julio 2021, 13:54hs
La piedra de la montaña sobre la ruta tras la detonación. Foto: Roxana Martínez/ElDoce.tv
La piedra de la montaña sobre la ruta tras la detonación. Foto: Roxana Martínez/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Muchos automovilistas amanecieron con la interrupción del tránsito en el Camino de las Altas Cumbres. Si bien la obra había sido anunciada días atrás, fueron varios los autos que tuvieron que pegarse la vuelta.

Desde muy temprano, trabajan en una obra vial en la ruta E-34 que tiene como objetivo construir un nudo vial que permita el acceso seguro al Parque Nacional de la Quebrada del Condorito, debido a que el ingreso está en una curva y ya hubo que lamentar varios accidentes. 

 + MIRÁ MÁS: Tragedia: llevaba a su nieta al colegio, chocó un caballo y murió

Para ello, detonaron una ladera de 4 mil metros cúbicos con 1.500 kilos de explosivos suministrados por la Fábrica Militar de Villa María. La voladura del macizo rocoso demoró tan solo cuatro segundos y el momento quedó registrado. Ahora la empresa constructora deberá remover toda la piedra que quedó sobre la calzada.

 + VIDEO: así fue el momento de la voladura del macizo rocoso

Video Placeholder

(Video: gentileza Esteban Acef)

El tránsito de vehículos quedó habilitado desde las 19 de este miércoles y a las 8 del jueves habrá cortes de media calzada para terminar de remover los escombros. Martín Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó a Noticiero Doce que no se podía postergar la fecha de obra porque el permiso ya había sido gestionado por Nación.

Quedó habilitada la ruta E-34 tras las obras: el video de la detonación en las Sierras
Quedó habilitada la ruta E-34 tras las obras: el video de la detonación en las Sierras

Además, aclaró que los “explosivos ya estaban implantados en el macizo rocoso”. “Una vez que están dispuestos, no queda otra opción por una cuestión obvia de seguridad de realizar la explosión y remoción del material desprendido. Luego se habilitará la vía”, agregó Gutiérrez.

 + VIDEO: la explicación de la Dirección Provincial de Vialidad

Video Placeholder

Leé también

Jiménez mató a puñaladas a Aydeé y también lastimó a sus padres. / Foto: Resumen de la Región

Mató a puñaladas a su novia de 18 años: “No soy malo, no sé qué me pasó ese día”

Son de Salsipuedes y, para no gastar en nafta, duermen en un Fiat Palio afuera del Hospital de Niños.

Su hijo está grave y hace 45 días que duermen en un auto afuera del Hospital de Niños

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

altas cumbresRuta 34obra pública

Más notas sobre Actualidad

El hombre manipulaba cables de 15 metros de altura ( Imagen ilustrativa)

Un hombre se electrocutó, quedó colgado de un poste de luz y está grave: investigan si estaba robando luz

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre se electrocutó, quedó colgado de un poste de luz y está grave: investigan si intentaba robar luz
  • Gorillaz en Córdoba: los precios de las anticipadas y cuándo empieza la venta general
  • “La casa está en orden”: Magui Olave confirmó que volvió con Matías Suárez
  • Torta en forma de corazón, globos y regalos: las fotos del tierno festejo de cumple Olivia Fernández

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial