• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende

Las llamas cruzaron la ruta E-53, luego de originarse cerca de Mendiolaza. "En una casa, el fuego estuvo a cinco metros", advirtió el intendente Daniel Salibi.

23 de agosto 2022, 17:14hs
El fuego se propagó a un costado de la ruta E-53.
El fuego se propagó a un costado de la ruta E-53.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un incendio originado esta tarde provocó alarma en localidades de Sierras Chicas. En Villa Allende, 30 personas fueron evacuadas de manera preventiva y regresaron a sus hogares esta noche, una vez que el foco quedó controlado, confirmó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Las llamas comenzaron al este de la ruta E-53, a la altura de los salones de fiesta cercanos a Mendiolaza y del club ACV Rugby. La presencia de humo motivó un corte de tránsito en ese sector hasta las 17:45, momento en el que la Policía Caminera volvió a habilitar la circulación.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, detalló que "el fuego cruzó la ruta" y avanzó en dirección hacia Villa Allende. Esta noche, el funcionario resaltó que fue "controlado el ciento por ciento del incendio". No obstante quedó una guardia de cenizas en el sector.

+ MIRÁ MÁS: Misterio por el hallazgo de una pierna en proximidades del estadio de Belgrano

Siete familias debieron autoevacuarse en el sector de Lomas de Villa Allende, colindante con estancia La Macarena. "En una casa, el fuego llegó prácticamente a cinco metros", advirtió Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, en diálogo con Todo Córdoba.

Salibi precisó que el foco comenzó entre las 15 y 15:30. "Están haciendo las investigaciones para saber cuáles han sido las causas de este incendio", explicó.

"La gente se autoevacuó con la desesperación que esto implica. Intentaban regar el patio, los camiones cisternas de todos los municipios colaborando pero las llamas no te permiten acercarte", relató el intendente.

+ VIDEO: la palabra de Salibi en Todo Córdoba:

Video Placeholder

El combate contra las llamas

Intervinieron más de 170 efectivos de ocho cuarteles de bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Además operaron tres aviones hidrantes y dos helicópteros del Gobierno de Córdoba.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, mantuvo contacto con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazauz, ante la preocupación que generó la situación.

Por las condiciones meteorológicas, el índice de riesgo de incendios en Córdoba es extremo. Para esta semana se anuncian jornadas con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas que llegarán hasta los 28 grados.

Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende
Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende

Leé también

La familia fue hallada a bordo de un colectivo.

El video del insólito robo de loros australianos en una veterinaria en Córdoba

El Polo de la Mujer está asistiendo a la mujer.

Investigan si una paciente fue abusada sexualmente en el Neuropsiquiátrico de Córdoba

Lo más leído

1

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

2

Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

incendioMendiolazatránsitoRuta E53

Más notas sobre Actualidad

Se vienen días muy agradables en toda la provincia. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Fin de semana ideal en Córdoba con aumento de temperaturas: de cuánto serán las máximas

Los daños en los vehículos tras el fuerte impacto. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Dos mujeres heridas y vehículos destruidos por un fuerte choque en plena avenida Yrigoyen

Las publicaciones habían sido realizadas en X.

Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto empata sin goles ante Vélez en Liniers en su debut en el Clausura
  • Fin de semana ideal en Córdoba con aumento de temperaturas: de cuánto serán las máximas
  • Veteranos de Malvinas y un encuentro cargado de emoción con Scaloni en Pujato: “Nos une”
  • Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial