• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende

Las llamas cruzaron la ruta E-53, luego de originarse cerca de Mendiolaza. "En una casa, el fuego estuvo a cinco metros", advirtió el intendente Daniel Salibi.

23 de agosto 2022, 17:14hs
El fuego se propagó a un costado de la ruta E-53.
El fuego se propagó a un costado de la ruta E-53.
Seguinos en Google

Un incendio originado esta tarde provocó alarma en localidades de Sierras Chicas. En Villa Allende, 30 personas fueron evacuadas de manera preventiva y regresaron a sus hogares esta noche, una vez que el foco quedó controlado, confirmó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Las llamas comenzaron al este de la ruta E-53, a la altura de los salones de fiesta cercanos a Mendiolaza y del club ACV Rugby. La presencia de humo motivó un corte de tránsito en ese sector hasta las 17:45, momento en el que la Policía Caminera volvió a habilitar la circulación.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, detalló que "el fuego cruzó la ruta" y avanzó en dirección hacia Villa Allende. Esta noche, el funcionario resaltó que fue "controlado el ciento por ciento del incendio". No obstante quedó una guardia de cenizas en el sector.

+ MIRÁ MÁS: Misterio por el hallazgo de una pierna en proximidades del estadio de Belgrano

Siete familias debieron autoevacuarse en el sector de Lomas de Villa Allende, colindante con estancia La Macarena. "En una casa, el fuego llegó prácticamente a cinco metros", advirtió Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, en diálogo con Todo Córdoba.

Salibi precisó que el foco comenzó entre las 15 y 15:30. "Están haciendo las investigaciones para saber cuáles han sido las causas de este incendio", explicó.

"La gente se autoevacuó con la desesperación que esto implica. Intentaban regar el patio, los camiones cisternas de todos los municipios colaborando pero las llamas no te permiten acercarte", relató el intendente.

+ VIDEO: la palabra de Salibi en Todo Córdoba:

Video Placeholder

El combate contra las llamas

Intervinieron más de 170 efectivos de ocho cuarteles de bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Además operaron tres aviones hidrantes y dos helicópteros del Gobierno de Córdoba.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, mantuvo contacto con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazauz, ante la preocupación que generó la situación.

Por las condiciones meteorológicas, el índice de riesgo de incendios en Córdoba es extremo. Para esta semana se anuncian jornadas con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas que llegarán hasta los 28 grados.

Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende
Controlaron el incendio en Sierras Chicas: hubo 30 evacuados en Villa Allende

Leé también

La familia fue hallada a bordo de un colectivo.

El video del insólito robo de loros australianos en una veterinaria en Córdoba

El Polo de la Mujer está asistiendo a la mujer.

Investigan si una paciente fue abusada sexualmente en el Neuropsiquiátrico de Córdoba

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

incendioMendiolazatránsitoRuta E53

Más notas sobre Actualidad

El delincuente escapó el sábado de la cárcel.

Ofrecen $10 millones por datos de “Camboya”, un temible asesino que escapó de una cárcel de Salta

Gonzalo recibió un auto de regalo de parte de Santi Maratea.

La reacción del estudiante cordobés tras el auto que le regaló Maratea y cómo le va en la UNC

El procedimiento de la Gendarmería se realizó en la provincia de Tucumán.

Cayó una pareja de “mulas” que cruzaba el país en colectivo con cápsulas de cocaína ingeridas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del reencuentro de Nico Vázquez y Gime Accardi en el último adiós a Alejandro Farrel
  • Ofrecen $10 millones por datos de “Camboya”, un temible asesino que escapó de una cárcel de Salta
  • La reacción del estudiante cordobés tras el auto que le regaló Maratea y cómo le va en la UNC
  • Las imponentes fotos de la Luna y la Tierra de Artemis II

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial