Desde el jueves, barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba se quedaron sin el servicio de agua potable debido a la rotura de un conducto ubicado entre la salida de Planta Potabilizadora Los Molinos y la Estación elevadora Sur.
La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, explicó en Noticiero Doce que la traza del conducto está en un terreno rural, que por las intensas lluvias registradas se inundó y eso dificultó el inicio de la reparación.
+ VIDEO: Colocaron puestos de hidratación en las zonas afectadas por el caño roto
“Había que preparar el camino para llegar”, aclaró Barrientos. Al ingresar máquinas de gran porte, debieron apuntalar el terreno que podía desmoronarse.
Por esta situación, sumado a las condiciones meteorológicas adversas, las tareas de reparación podrían demorarse otras 24 horas más. Son 160 los barrios afectados y por esta razón, dispusieron la colocación de siete puestos de hidratación para que los vecinos puedan acceder al servicio vital hasta que se solucione el problema.
+ MIRÁ MÁS: La joven apuñalada por su pareja sufrió heridas cervicales y de tórax
Sobre la cantidad de bidones que pueden cargar, la vocera de Aguas Cordobesas dijo: "Apelamos al sentido común y a la solidaridad, sabiendo que son muchos los vecinos que necesitan el recurso". "Los tanques serán recargados a medida que sea necesario", remarcó.
Además, Barrientos reveló que realizaron una serie de maniobras en algunos sectores para que sean abastecidos por la Planta Potabilizadora Suquía, como Villa El Libertador y Nueva Córdoba. De esta manera, pudieron achicar la zona impactada.
También aclaró que están asistiendo a los clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) con quienes continúan en comunicación.
El listado completo de los barrios afectados.