A partir de las 19:00 de este jueves, Aguas Cordobesas cortará el servicio en más de 100 barrios de la zona norte de la ciudad de Córdoba. El motivo es por tareas de mantenimiento sobre el conducto de salida de la Planta Suquía de 1.500 milímetros de diámetro, ubicado en barrio Los Carolinos.
Según detalló la empresa, el operativo finalizaría en la madrugada del viernes 21 de abril y en ese momento el sistema comenzaría a restituirse de manera paulatina.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba registró más de 4.000 casos de dengue: las ciudades más afectadas
Al ser varias horas sin el servicio vital, solicitan a los vecinos cuidar el agua que tienen en las reservas domiciliarias y solo utilizarla para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
Además, Aguas Cordobesas remarcó que el tanque de agua brinda autonomía de hasta 24 horas y, si se realiza uso responsable durante las tareas de mantenimiento, los vecinos no tendrían impacto alguno en el servicio.
Cabe aclarar que estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles que lo soliciten, como clínicas, hospitales y geriátrico.