• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Corte de luz: cómo realizar reclamos por electrodomésticos quemados en Córdoba

Tras el apagón masivo de este miércoles desde Epec detallaron qué deben hacer aquellos usuarios que sufrieron pérdidas.

02 de marzo 2023, 09:58hs
Para hacer el reclamo, es necesario haber inscripto los electrodomésticos.
Para hacer el reclamo, es necesario haber inscripto los electrodomésticos.
Seguinos en Google

Aunque el servicio de electricidad ya está restituido en Córdoba, las consecuencias del apagón nacional todavía se sienten. Vecinos registraron daños en sus electrodomésticos por los cambios de tensión. Desde Epec, indicaron cómo realizar el descargo correspondiente. 

En diálogo con Arriba Córdoba el vocero de la Empresa Provincial, Alfredo Camponovo, resaltó que el riesgo de quemas en los equipos fue bajo. “No hubo un pico de tensión cuando volvió a funcionar el sistema”, remarcó. 

Sin embargo, reconoció que en muchas casas hubo “desconfiguraciones”. Ante este escenario, se recomienda comunicarse con el servicio de guardia de Epec llamando al 0800 777 0000.

+ MIRÁ MÁS: El pueblo cordobés que superó el corte de luz por las cáscaras de maní

En referencia a posibles problemas con electrodomésticos, recordó que los usuarios también pueden exigir una compensación por los mismos. Pero aclaró que para ello es requisito indispensable haberlos registrado de antemano en la página web de la prestadora. 

Este trámite debe hacerse al momento de solicitar el alta en el servicio. Aquellos que tengan los aparatos inscriptos pueden hacer el descargo al número de teléfono ya mencionado. 

Qué pasó en Córdoba con la luz

Por otro lado, Camponovo explicó una vez más que el corte estuvo vinculado con un desperfecto en el sistema nacional. “Cuando empieza a haber una falla, lo que se hace es aislarla, por eso afectó al 50 por ciento del país”, detalló. 

Dijo que Córdoba está montada sobre la red en tres puntos: en Arroyo Cabral, Alma Fuerte y Malvinas Argentinas. Por último, aclaró que la provincia está en condiciones de suministrar energía “en isla”.

Esto quiere decir que puede valerse de su propia producción y autoabastecerse, aunque insistió en que depende del nivel de demanda. Pero para eso es necesario obtener un permiso desde Nación y este miércoles no se realizó porque el sistema se restituyó antes. 

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Corte de luzApagónEPECElectrodomésticosArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos
  • Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA
  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial