• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Corte de luz: cómo realizar reclamos por electrodomésticos quemados en Córdoba

Tras el apagón masivo de este miércoles desde Epec detallaron qué deben hacer aquellos usuarios que sufrieron pérdidas.

02 de marzo 2023, 09:58hs
Para hacer el reclamo, es necesario haber inscripto los electrodomésticos.
Para hacer el reclamo, es necesario haber inscripto los electrodomésticos.

Aunque el servicio de electricidad ya está restituido en Córdoba, las consecuencias del apagón nacional todavía se sienten. Vecinos registraron daños en sus electrodomésticos por los cambios de tensión. Desde Epec, indicaron cómo realizar el descargo correspondiente. 

En diálogo con Arriba Córdoba el vocero de la Empresa Provincial, Alfredo Camponovo, resaltó que el riesgo de quemas en los equipos fue bajo. “No hubo un pico de tensión cuando volvió a funcionar el sistema”, remarcó. 

Sin embargo, reconoció que en muchas casas hubo “desconfiguraciones”. Ante este escenario, se recomienda comunicarse con el servicio de guardia de Epec llamando al 0800 777 0000.

+ MIRÁ MÁS: El pueblo cordobés que superó el corte de luz por las cáscaras de maní

En referencia a posibles problemas con electrodomésticos, recordó que los usuarios también pueden exigir una compensación por los mismos. Pero aclaró que para ello es requisito indispensable haberlos registrado de antemano en la página web de la prestadora. 

Este trámite debe hacerse al momento de solicitar el alta en el servicio. Aquellos que tengan los aparatos inscriptos pueden hacer el descargo al número de teléfono ya mencionado. 

Qué pasó en Córdoba con la luz

Por otro lado, Camponovo explicó una vez más que el corte estuvo vinculado con un desperfecto en el sistema nacional. “Cuando empieza a haber una falla, lo que se hace es aislarla, por eso afectó al 50 por ciento del país”, detalló. 

Dijo que Córdoba está montada sobre la red en tres puntos: en Arroyo Cabral, Alma Fuerte y Malvinas Argentinas. Por último, aclaró que la provincia está en condiciones de suministrar energía “en isla”.

Esto quiere decir que puede valerse de su propia producción y autoabastecerse, aunque insistió en que depende del nivel de demanda. Pero para eso es necesario obtener un permiso desde Nación y este miércoles no se realizó porque el sistema se restituyó antes. 

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Corte de luzApagónEPECElectrodomésticosArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Así quedaron el colectivo y la moto tras el choque fatal.

Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto

Los elementos sustraídos en los allanamientos en Canals.

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!
  • Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial