• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Corte de luz: cómo realizar reclamos por electrodomésticos quemados en Córdoba

Tras el apagón masivo de este miércoles desde Epec detallaron qué deben hacer aquellos usuarios que sufrieron pérdidas.

02 de marzo 2023, 09:58hs
Para hacer el reclamo, es necesario haber inscripto los electrodomésticos.
Para hacer el reclamo, es necesario haber inscripto los electrodomésticos.
Seguinos en Google

Aunque el servicio de electricidad ya está restituido en Córdoba, las consecuencias del apagón nacional todavía se sienten. Vecinos registraron daños en sus electrodomésticos por los cambios de tensión. Desde Epec, indicaron cómo realizar el descargo correspondiente. 

En diálogo con Arriba Córdoba el vocero de la Empresa Provincial, Alfredo Camponovo, resaltó que el riesgo de quemas en los equipos fue bajo. “No hubo un pico de tensión cuando volvió a funcionar el sistema”, remarcó. 

Sin embargo, reconoció que en muchas casas hubo “desconfiguraciones”. Ante este escenario, se recomienda comunicarse con el servicio de guardia de Epec llamando al 0800 777 0000.

+ MIRÁ MÁS: El pueblo cordobés que superó el corte de luz por las cáscaras de maní

En referencia a posibles problemas con electrodomésticos, recordó que los usuarios también pueden exigir una compensación por los mismos. Pero aclaró que para ello es requisito indispensable haberlos registrado de antemano en la página web de la prestadora. 

Este trámite debe hacerse al momento de solicitar el alta en el servicio. Aquellos que tengan los aparatos inscriptos pueden hacer el descargo al número de teléfono ya mencionado. 

Qué pasó en Córdoba con la luz

Por otro lado, Camponovo explicó una vez más que el corte estuvo vinculado con un desperfecto en el sistema nacional. “Cuando empieza a haber una falla, lo que se hace es aislarla, por eso afectó al 50 por ciento del país”, detalló. 

Dijo que Córdoba está montada sobre la red en tres puntos: en Arroyo Cabral, Alma Fuerte y Malvinas Argentinas. Por último, aclaró que la provincia está en condiciones de suministrar energía “en isla”.

Esto quiere decir que puede valerse de su propia producción y autoabastecerse, aunque insistió en que depende del nivel de demanda. Pero para eso es necesario obtener un permiso desde Nación y este miércoles no se realizó porque el sistema se restituyó antes. 

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

3

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

4

Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

5

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Temas de la nota

Corte de luzApagónEPECElectrodomésticosArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió y dos hombres están en estado reservado.

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

La Municipalidad de Córdoba

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

Dos pasajeros argentinos tuvieron relaciones sexuales en pleno vuelo internacional y fueron detenidos.

Escándalo por relaciones sexuales en un vuelo: revelaron quiénes son los argentinos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 11 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 11 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial