• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cortes de calles y cambios en los recorridos de colectivos por el Congreso de la Lengua

Habrá restricciones en el estacionamiento y para circular por la ciudad, debido a la llegada de los reyes de España. Algunas líneas de transporte urbano de pasajeros se verán afectadas.

26 de marzo 2019, 17:38hs
Megaoperativo de seguridad por la llegada de los reyes de España.
Megaoperativo de seguridad por la llegada de los reyes de España.
Seguinos en Google

Este miércoles, se realizará el acto de apertura de la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile) que tendrá lugar hasta el sábado 30 de marzo en la ciudad de Córdoba como sede, con la participación de escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo de habla hispana. Además, contará con la visita especial de los reyes de España (el Rey Felipe VI y la Reina Letizia).

 + MIRÁ MÁS: Sabina, Les Luthiers y Vargas Llosa: cuándo y cómo verlos en el CILE

Por este motivo, el tránsito se verá restringido gran parte del día en diferentes puntos de la ciudad, ya que se aplicará un anillo de seguridad (de las comitivas real de España y presidencial de Argentina) y se intensificarán los controles. Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que habrá algunos cortes de calles y restricciones en el estacionamiento, de 07:00 a 14:00.

 + Para consultar el estado del tránsito en tiempo real, entrá a eldoce.tv/transito

Las calles y avenidas Maipú, Chacabuco, Colón, Olmos, San Luis, San Lorenzo y la Cañada serán pasantes para el tránsito vehicular, mientras que permanecerá habilitada San Jerónimo-27 de Abril, solo como corredor para el transporte urbano de pasajeros. Además, estará cortada de manera total la Vélez Sársfield, desde 27 de Abril hasta San Juan (08:00 a las 17:00), y luego se implementará media calzada en dicho tramo a partir de las 17 hasta la medianoche.

Cortes de calles y cambios en los recorridos de colectivos por el Congreso de la Lengua
Cortes de calles y cambios en los recorridos de colectivos por el Congreso de la Lengua

Cómo quedó el recorrido de los colectivos urbanos en Córdoba

A partir del cuadrante delimitado, que los automovilistas deberán respetar, las empresas de transporte dieron a conocer cuál será el camino que realizarán. 

ERSA: líneas 21, 22, 23, 26, 28, 29 (corredor 2); 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, (corredor 3); 50, 51, 52, 53, (corredor 5); 73 (corredor 7); 81, 82 y 83 (corredor 8), harán su ruta, General Paz, Vélez Sársfield, 27 de Abril, Marcelo T. de Alvear, San Juan y su ruta. 

Mientras que la línea 71, que circula por Caseros: su ruta, Caseros, Arturo M. Bas, San Juan, su ruta.

AUCOR: la línea 43 (al igual que 67 de Coniferal), que circula por Caseros: su ruta, Caseros, Arturo M. Bas, San Juan, su ruta.

CONIFERAL: las líneas 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 61, 63, 65 y 66 iniciarán por su ruta, General Paz, Vélez Sársfield, 27 de Abril, Marcelo T de Alvear, San Juan, su ruta.

Leé también

La obra aliviará el tránsito en gran parte de la ciudad.

Habilitaron el nuevo tramo y el túnel en avenida Circunvalación

El asueto en las escuelas provinciales es solo para la Capital.

Congreso de la Lengua: Córdoba declaró asueto para el miércoles

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

tránsitocolectivostransporte urbano

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Tragedia en provincia de Buenos Aires.

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Cursos para adultos mayores

La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial