• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ola de frío en Córdoba: decenas de barrios de la ciudad sin luz

EPEC informó las zonas afectadas por fallas en el servicio de media tensión. El fin de semana habrá heladas y mínimas de 2 grados.

19 de junio 2021, 11:19hs
Cientos de comercios afectados por los cortes.
Cientos de comercios afectados por los cortes.
Seguinos en Google

En una semana en la que se registraron los días más fríos del año en Córdoba, nevada incluida, los vecinos de la ciudad tuvieron que soportar además cortes de luz prolongados en distintos barrios, desde primera hora de la mañana.

Esto provocó numerosas quejas de los vecinos, que inundaron las redes sociales con reclamos a EPEC. Hubo malestar entre los comerciantes de las zonas más afectadas, como por ejemplo Barrio General Paz, donde en la previa del Día del padre no tuvieron luz desde las 8 de la mañana y llegando el horario de cierre por las restricciones seguían sin servicio.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz: es electrodependiente y estuvo tres días sin luz.

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica informó este sábado que varios barrios de la Ciudad se encuentran con restricción de servicio por una falla en media tensión. Las zonas afectadas son: 

Barrios Paso de Los Andes, Santa Ana Residencial, Alto Alberdi, San Rafael, Cupani, Observatorio, Avenida, San Francisco, los Naranjos, Carola Lorenzini, Alberdi, Barrios José Ignacio Díaz 3ra sección, Ferreyra, 25 de Mayo, Barrios Los Boulevares, Ampliación Poeta Lugones y Chacras del Norte, Ciudad de mis Sueños, Zona Rural Ruta 9 sur, Barrios Ampliación Benjamín Matienzo, René Favaloro Sud, Estación Flores, Villa Aspacia, Las Playas, Rosedal, Ampliación Rosedal, Mariano Balcarce y Ameghino Sud, aunque la lista fue cambiando durante el día. 

Malagueño: Paso de Piedra, Punta del Agua, Estación del Carmen, Valle del Golf, Las Cañitas, La Arbolada, Villa San Nicolas y Mariano Moreno ➡️ restricción de servicio por falla en media tensión. Se trabaja en el sector. Avisaremos al normalizar.

— EPEC Córdoba (@EpecOficial) June 19, 2021

+ VIDEO Dos días sin luz: el reclamo de vecinos de Barrio Alberdi y Villa Páez.

Video Placeholder

Desde la empresa pidieron a los vecinos de zonas que no se encuentren en la lista, que realicen el reclamo en la web para así enviar cuadrillas a controlar.

En tanto que Barrios Parque Vélez Sarsfield, Colinas Vélez Sarsfield, Bella Vista, Bella Vista Oeste, Parque Capital y Residencial Olivos ya cuentan con servicio normal.

+ VIDEO Fin de semana con heladas el Córdoba: el pronóstico

Video Placeholder

Leé también

Foto: Cadena 3.

Un camión de bomberos que iba a apagar un incendio chocó con un auto y el conductor está grave

La circulación continúa prohibida entre las 20 y las 6, salvo para esenciales.

Ya rigen las nuevas medidas en Córdoba: qué se puede hacer y qué no

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

EPECsin luz

Más notas sobre Actualidad

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

El vendedor de drogas quedó a disposición de la Justicia.

Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos en el norte de la provincia de Córdoba.

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero
  • Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la respuesta de la AFA al comunicado de la UEFA
  • Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba
  • Clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial