Poeta Lugones fue uno de los tantos barrios que sufrió cortes de luz a lo largo de esta semana en el marco de la ola de calor. Los comerciantes están entre los más preocupados por el inconveniente y algunos temen por serias pérdidas económicas.
En Noticiero Doce, una carnicería contó que estaba al borde de que se le eche a perder su mercadería. El local tiene cerca de 200 kilos de carne en juego además de otros productos congelados.
+ VIDEO: La preocupación de los comerciantes de Poeta Lugones por los cortes de luz:
La dueña especificó que tuvieron que guardar todo en la cámara frigorífica, que tiene un generador propio. Y destacó que no pueden usar los mostradores porque hace una semana que sufren cortes intermitentes que comprometen la cadena de frío.
“No solo podemos perder mercadería, también se pueden romper los equipos. Y nadie se hace cargo de nada”, se quejó. Dijo que el miércoles a la tarde estuvieron cinco horas sin servicio y que a lo largo de la mañana de este jueves “fue y volvió varias veces”.
+ MIRÁ MÁS: Comenzó el finde extra largo en Córdoba y así será el esquema de servicios municipales
Uno de los empleados mostró cómo los helados que venden se derritieron por completo. “Ahora vamos a hacer un asado para que vengan los de Epec”, ironizó.
Más damnificados
En la misma cuadra, un peluquero tuvo que sacar el sillón a la vereda y realizar los cortes en la calle. A su vez, el dueño de un mercado natural se decidió por desconectar sus heladeras para evitar que se rompan y se arriesgó a perder algunas milanesas congeladas y quesos.
Desde Epec explicaron a ElDoce.tv que la falta de descensos de temperatura durante las noches hacen que la infraestructura tiende a sufrir más problemas. Los cables y transformadores explotan porque en ningún momento del día se enfrían.