EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cortes de luz y complicaciones: una carnicería teme perder 200 kilos de mercadería

Otros locales atraviesan situaciones similares. El repaso de la situación en Noticiero Doce mientras la temperatura llegaba los 40 grados.

08 de diciembre 2022, 13:13hs
El miércoles estuvieron cinco horas sin electricidad.
Seguinos en Google

Poeta Lugones fue uno de los tantos barrios que sufrió cortes de luz a lo largo de esta semana en el marco de la ola de calor. Los comerciantes están entre los más preocupados por el inconveniente y algunos temen por serias pérdidas económicas. 

En Noticiero Doce, una carnicería contó que estaba al borde de que se le eche a perder su mercadería. El local tiene cerca de 200 kilos de carne en juego además de otros productos congelados.

+ VIDEO: La preocupación de los comerciantes de Poeta Lugones por los cortes de luz:

Temperaturas extremas

La dueña especificó que tuvieron que guardar todo en la cámara frigorífica, que tiene un generador propio. Y destacó que no pueden usar los mostradores porque hace una semana que sufren cortes intermitentes que comprometen la cadena de frío.

“No solo podemos perder mercadería, también se pueden romper los equipos. Y nadie se hace cargo de nada”, se quejó. Dijo que el miércoles a la tarde estuvieron cinco horas sin servicio y que a lo largo de la mañana de este jueves “fue y volvió varias veces”.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó el finde extra largo en Córdoba y así será el esquema de servicios municipales

Uno de los empleados mostró cómo los helados que venden se derritieron por completo. “Ahora vamos a hacer un asado para que vengan los de Epec”, ironizó.

Cortes de luz y complicaciones: una carnicería teme perder 200 kilos de mercadería

Más damnificados

En la misma cuadra, un peluquero tuvo que sacar el sillón a la vereda y realizar los cortes en la calle. A su vez, el dueño de un mercado natural se decidió por desconectar sus heladeras para evitar que se rompan y se arriesgó a perder algunas milanesas congeladas y quesos.

Desde Epec explicaron a ElDoce.tv que la falta de descensos de temperatura durante las noches hacen que la infraestructura tiende a sufrir más problemas. Los cables y transformadores explotan porque en ningún momento del día se enfrían.

Leé también

Una beba murió ahogada durante un partido de la Selección: la hipótesis del fiscal

Robaron, causaron daños en una vinoteca y huyeron a las corridas: los videos del asalto y detención

Casa del horror: tras pericias claves, los acusados por los crímenes no irán a prisión

Temas de la nota

ComerciantesBarrio Poeta LugonesEPECcortes de luzcarniceríaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos
  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”
  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial