• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cositorto denunció a la fiscal que lleva la causa de Generación Zoe en Villa María

Sus abogados defensores aseguran que se “violaron garantías” y pidieron la nulidad de la causa. Además sostuvieron que Héctor Yrimia, el “asesor legal” de la asociación, no permanece prófugo sino que tuvo complicaciones para ingresar al país.

28 de mayo 2022, 11:16hs
Companys había dictado la prisión preventiva de Cositorto y otros imputados a principios de esta semana.
Companys había dictado la prisión preventiva de Cositorto y otros imputados a principios de esta semana.
Seguinos en Google

Mientras los líderes de Generación Zoe siguen sumando denuncias por presuntas estafas, la defensa de los acusados busca desmantelar la delicada situación con diferentes recursos. 

Esta semana los representantes de Leonardo Cositorto denunciaron a la fiscal Juliana Companys, quien tiene a cargo la causa en la localidad de Villa María. Lo confirmó el abogado Miguel Ángel Pierri.

“Ha violado garantías, derechos, y voy a pedir la nulidad de toda la causa”, aseguró el letrado en diálogo con Radio 10. Lo acompañó en este reclamo Guillermo Dragotto, quien defiende a Cositorto en la provincia de Córdoba.

El reclamo se efectuó a días de que Companys dictara la prisión preventiva de 13 acusados identificados como los “supuestos cabecillas” de la banda. Según explicó en su momento la fiscal en diálogo con ElDoce.tv, la orden se elevó para prevenir que cualquiera de los implicados entorpezca el proceso judicial. 

+ MIRÁ MÁS: Otorgaron libertad condicional a seis implicados en el caso de Generación Zoe

Prófugo

Por otro lado, la defensa también aseguró que Héctor Yrimia, identificado como el “asesor legal” de Generación Zoe, no se encuentra prófugo. Según dijo Dragotto en una entrevista con Clarín, el denunciado “se presentó en la sede de Interpol de Dubai y allí se puso a derecho, estando retenido su pasaporte en esa sede”.

“Ello ratifica que nuestro cliente no está prófugo de la Justicia y lo que se viene informando en tal sentido en muchos medios es incorrecto”, concluyó

Leé también

El padre de la víctima también estaba en la casa.

Se incendió su habitación mientras dormía y murió

Fernando Guardia y Natalia Lescano, padres de las víctimas. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”

La mujer agradeció el apoyo de la gente.

Hermanitos rescatados: la abuela paterna tendrá el cuidado por 90 días

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración Zoeprisión preventivaVilla María

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió esta madrugada en una ruta de Córdoba.

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

El hombre descartó el arma mientras huía de la Policía.

Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba

El joven fue detenido en un operativo en el interior de Córdoba.

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer
  • Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba
  • Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial