• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cositorto denunció a la fiscal que lleva la causa de Generación Zoe en Villa María

Sus abogados defensores aseguran que se “violaron garantías” y pidieron la nulidad de la causa. Además sostuvieron que Héctor Yrimia, el “asesor legal” de la asociación, no permanece prófugo sino que tuvo complicaciones para ingresar al país.

28 de mayo 2022, 11:16hs
Companys había dictado la prisión preventiva de Cositorto y otros imputados a principios de esta semana.
Companys había dictado la prisión preventiva de Cositorto y otros imputados a principios de esta semana.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras los líderes de Generación Zoe siguen sumando denuncias por presuntas estafas, la defensa de los acusados busca desmantelar la delicada situación con diferentes recursos. 

Esta semana los representantes de Leonardo Cositorto denunciaron a la fiscal Juliana Companys, quien tiene a cargo la causa en la localidad de Villa María. Lo confirmó el abogado Miguel Ángel Pierri.

“Ha violado garantías, derechos, y voy a pedir la nulidad de toda la causa”, aseguró el letrado en diálogo con Radio 10. Lo acompañó en este reclamo Guillermo Dragotto, quien defiende a Cositorto en la provincia de Córdoba.

El reclamo se efectuó a días de que Companys dictara la prisión preventiva de 13 acusados identificados como los “supuestos cabecillas” de la banda. Según explicó en su momento la fiscal en diálogo con ElDoce.tv, la orden se elevó para prevenir que cualquiera de los implicados entorpezca el proceso judicial. 

+ MIRÁ MÁS: Otorgaron libertad condicional a seis implicados en el caso de Generación Zoe

Prófugo

Por otro lado, la defensa también aseguró que Héctor Yrimia, identificado como el “asesor legal” de Generación Zoe, no se encuentra prófugo. Según dijo Dragotto en una entrevista con Clarín, el denunciado “se presentó en la sede de Interpol de Dubai y allí se puso a derecho, estando retenido su pasaporte en esa sede”.

“Ello ratifica que nuestro cliente no está prófugo de la Justicia y lo que se viene informando en tal sentido en muchos medios es incorrecto”, concluyó

Leé también

El padre de la víctima también estaba en la casa.

Se incendió su habitación mientras dormía y murió

Fernando Guardia y Natalia Lescano, padres de las víctimas. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

La mamá de Sol Viñolo tras el fallo histórico: “Es el día feliz más triste de mi vida”

La mujer agradeció el apoyo de la gente.

Hermanitos rescatados: la abuela paterna tendrá el cuidado por 90 días

Lo más leído

1

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

2

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

3

Requisaron pabellones de una cárcel de Córdoba e incautaron más de 100 celulares, drogas y cuchillos tumberos

4

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

5

EN VIVO | La tormenta avanzó con lluvia y granizo en medio del alerta en Córdoba

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración Zoeprisión preventivaVilla María

Más notas sobre Actualidad

En el caso intervino la Policía de Córdoba.

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

El fiscal Garzón, mano a mano con Telenoche. (Foto: ElDoce.tv)

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

El caso ocurrió en Florencio Varela y salió a la luz por la denuncia de una vecina

Los detuvieron acusados de abandonar a sus siete hijos con sarna y desnutrición e intentar matar a una de sus hijas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto
  • ¡La rompieron! Los Herrera y Q’ Lokura lanzaron un enganchado en vivo
  • “Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina
  • Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial