Mientras los líderes de Generación Zoe siguen sumando denuncias por presuntas estafas, la defensa de los acusados busca desmantelar la delicada situación con diferentes recursos.
Esta semana los representantes de Leonardo Cositorto denunciaron a la fiscal Juliana Companys, quien tiene a cargo la causa en la localidad de Villa María. Lo confirmó el abogado Miguel Ángel Pierri.
“Ha violado garantías, derechos, y voy a pedir la nulidad de toda la causa”, aseguró el letrado en diálogo con Radio 10. Lo acompañó en este reclamo Guillermo Dragotto, quien defiende a Cositorto en la provincia de Córdoba.
El reclamo se efectuó a días de que Companys dictara la prisión preventiva de 13 acusados identificados como los “supuestos cabecillas” de la banda. Según explicó en su momento la fiscal en diálogo con ElDoce.tv, la orden se elevó para prevenir que cualquiera de los implicados entorpezca el proceso judicial.
+ MIRÁ MÁS: Otorgaron libertad condicional a seis implicados en el caso de Generación Zoe
Prófugo
Por otro lado, la defensa también aseguró que Héctor Yrimia, identificado como el “asesor legal” de Generación Zoe, no se encuentra prófugo. Según dijo Dragotto en una entrevista con Clarín, el denunciado “se presentó en la sede de Interpol de Dubai y allí se puso a derecho, estando retenido su pasaporte en esa sede”.
“Ello ratifica que nuestro cliente no está prófugo de la Justicia y lo que se viene informando en tal sentido en muchos medios es incorrecto”, concluyó