El profesor invitaba a su casa de Cosquín a su vecino de 14 años para ayudarlo con las tareas escolares. Allí, el hombre de 59 años habría violado al adolescente. Este jueves detuvieron a Jorge Lescano, quien trabajó hasta diciembre del 2015 como docente de una escuela y como preceptor en el CENMA de esa localidad.
El Fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, lo imputó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada. La madre del menor realizó la grave denuncia en la Unidad Judicial de esa ciudad, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
+ MIRÁ MÁS: Violaba a sus sobrinas y la abuela les daba anticonceptivos
En un allanamiento en el domicilio donde habrían ocurrido los abusos, realizado por el MPF en colaboración con personal policial de la Departamental Punilla, se tomaron fotografías y se secuestró material pornográfico, una netbook y un reproductor de DVD.
Lescano fue trasladado a la comisaría de La Falda. Allí continuará alojado a disposición de la Fiscalía de Cosquín a la espera de que se le designe un abogado defensor.
+ MIRÁ MÁS: Una nena víctima de bullying intentó quitarse la vida