EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cosquín: proponen venta de preservativos en boliches, bares y hasta restaurantes

La iniciativa es de un concejal que ve con preocupación el aumento de enfermedades de transmisión sexual.

30 de agosto 2018, 21:18hs
La propuesta es para combatir las enfermedades sexuales.
Seguinos en

Un concejal opositor de la ciudad de Cosquín, presentó un proyecto para que se sea obligatorio que bares, restaurantes, boliches, teatros y todo tipo de espectáculos públicos, vendan preservativos de látex. La medida apunta a evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Lisandro Lícari, autor del proyecto también pide que la municipalidad provea a estos lugares de folletos instructivos sobre el uso del preservativo y sobre las enfermedades sexuales. 

Cosquín: proponen venta de preservativos en boliches, bares y hasta restaurantes

“Uno de los obstáculos que los/as jóvenes enfrentan para la utilización de preservativos es la escasa privacidad para su adquisición, por lo que el Estado debe garantizar su mayor y mejor accesibilidad, propiciando los lugares y las situaciones de acceso que eviten el pudor y la vergüenza.”, manifestó el autor del proyecto, quien apunta no solo a la obligación de los establecimientos sino al derecho de todo ciudadano de acceder a los profilácticos.

+MIRÁ MÁS: Arrestaron al falso médico que contagió de sida a 46 personas

Cosquín: proponen venta de preservativos en boliches, bares y hasta restaurantes

De acuerdo a información del Ministerio de Salud de la Nación, en Córdoba, el 98% de las nuevas infecciones de HIV se dan por vía sexual. También se duplicaron los casos de sífilis, enfermedad que parecía haberse erradicado. Las cifras del país también encienden el alerta. La Argentina tiene el más alta cantidad de nuevos diagnósticos de HIV por año, y 17 personas se infectan por día, aunque el 30% de ellos no lo sabe.

+MIRÁ MÁS: Escándalo por una "performance posporno" en la Universidad de Villa María

Cosquín: proponen venta de preservativos en boliches, bares y hasta restaurantes

Otra de las razones que motivaron la iniciativa es la falta de cartelería, publicidad y campañas de distribución de profilácticos, ya que “antes te daban en todos lados preservativos; había carteles en los boliches, publicidades en la televisión, folletería en los grandes recitales y campañas anuales de distribución de profilácticos. Pero ahora la relajación en ese sentido es increíble (...) Estamos ante generaciones nuevas que no vivieron el surgimiento del Sida o las muertes famosas que conmocionaron al mundo, es cuando más prevención y concientización sobre el uso de los profilácticos debería haber” manifestó el concejal. 

Leé también

Una funcionaria le explicó a los jóvenes a colocar preservativos con la boca

"El virus del SIDA atraviesa la porcelana"

Temas de la nota

preservativosbaresbolichesCosquin

Más notas sobre Actualidad

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional
  • Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas
  • More Rial se habría puesto de novio mientras cumple prisión domiciliaria: la foto que desató polémica
  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial