• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El costurero atacado por ladrones regresó a su casa tras ser operado: "Yo quería quedar internado por el frío"

Gregorio vive en la extrema pobreza y pasará su recuperación en su precaria vivienda del barrio 12 de Julio.

07 de mayo 2021, 18:50hs
Gregorio tiene 65 años y vive en la extrema pobreza en barrio 12 de Julio.
Gregorio tiene 65 años y vive en la extrema pobreza en barrio 12 de Julio.
Seguinos en Google

El pasado 25 de abril, Gregorio Copacati fue brutalmente golpeado por delincuentes que lo atacaron para robarle en una parada de colectivo de su barrio. Sufrió una grave fractura en la pierna izquierda que demandó una cirugía en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Le dieron de alta este viernes y regresó a su humilde hogar: "Yo quería quedar internado por el frío".

Gregorio tiene 65 años y se desempeña como costurero. Reside en una pequeña vivienda en medio de la extrema pobreza: sobrevive con aproximadamente 10 mil pesos por mes, de lo que puede juntar con su trabajo. Su caso cobró notoriedad pública tras el ataque que sufrió cuando se dirigía a la iglesia.

+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron el restaurante en San Antonio de Arredondo

“Hoy me dieron el alta médica y ya estoy en mi casa. Estoy recostado porque me han dicho que no me mueva por las dudas. No me dejaron internado porque a todos los operados le dan de alta rápido. Yo quería quedar internado por el frío”, relató el hombre a ElDoce.tv.

El costurero manifestó a este medio que regresó a su hogar en un taxi pagado por el hospital y que le recetaron la medicación para que la compre en una farmacia. “No me dieron nada, ningún medicamento, por eso fue mi vecina a comprarlos”, dijo.

+ Así vive y atraviesa sus días de recuperación el costurero:

Video Placeholder

En plena recuperación, Gregorio pasará los próximos días en su humilde hogar: “Tendré que aguantar el frío como hice siempre, no puedo hacer nada”. El miércoles 12 de mayo deberá concurrir nuevamente al Urgencias para una revisión médica.

Asistencia

La grave lesión en su pierna requirió atención urgente y demandó una intervención quirúrgica. Gregorio fue asistido por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial y desde la Municipalidad de Córdoba pusieron a su disposición el equipo de salud del Hospital de Urgencias, incluso una ambulancia para el regreso a su hogar una vez que recibiera el alta médica.

+ El hombre fue llevado en un taxi hasta su casa:

El costurero atacado por ladrones regresó a su casa tras ser operado: "Yo quería quedar internado por el frío"
El costurero atacado por ladrones regresó a su casa tras ser operado: "Yo quería quedar internado por el frío"

Finalmente, el pasado miércoles fue operado y este viernes recibió el alta: “Se le puso un clavo en la tibia y tuvo una buena evolución. Con toda cirugía traumatológica se recomienda externar al paciente para que no haya complicaciones por infecciones y por ese motivo no quedó internado”, explicó Mariano Marino, director del centro de salud municipal.

Desde la cartera de acción social de la Provincia admitieron que se trata de un “caso complejo” debido a las condiciones de pobreza en las que sobrevive el costurero. Aseguraron que le ofrecieron un hospedaje para su estadía mientras afronta la recuperación y que el hombre, hasta el momento, se negó.

“Vino un arquitecto y me dijeron que harán un monoambiente al fondo. Dijeron que están viendo el presupuesto para hacerlo rápido”, dijo la víctima de toda esta realidad. Las personas del barrio que lo asisten sugieren que, en el caso que se hospedado en un albergue, que reciba la atención médica permanente.

Leé también

Así quedó el hombre asaltado.

Tiene 65 años y vive en la extrema pobreza: como no tenía plata, lo quebraron a patadas

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

inseguridadPobrezaAtaque

Más notas sobre Actualidad

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Un nene de cuatro años se intoxicó con cocaína y detuvieron a su padre.

Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años

La llegada de "Pequeño J" a Argentina.

“Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 5 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial