• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

COVID-19: Argentina tuvo las cifras más bajas desde mayo de 2020 y Córdoba solo 36 casos

A nivel nacional se confirmaron 386 contagios y 6 muertes. En la provincia se registraron 2 fallecimientos.

03 de octubre 2021, 20:06hs
Los datos del informe de este domingo 3 de octubre.
Los datos del informe de este domingo 3 de octubre.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo se registraron en todo el país solo 386 nuevos casos y 6 muertes por coronavirus. Se trata de las cifras más bajas a nivel nacional desde mayo de 2020.

Por su parte, en Córdoba se registraron 36 nuevos contagios y 2 fallecimientos. Vale destacar que los domingos por lo general hay menor carga de datos. De todas maneras, la vacunación avanza y las cifras son alentadoras.

De los nuevos casos de este 3 de octubre, 25 corresponden a Córdoba Capital y 11 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Ischilín: Deán Funes 1.
  • Marcos Juárez: General Baldissera 1; ciudad de Marcos Juárez 4.
  • Río Cuarto: Bulnes 2.
  • San Alberto: Mina Clavero 1; Villa Cura Brochero 1.
  • Santa María: Malagueño 1.

Además se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 37 casos nuevos y un acumulado de 517.158 casos.

+ MIRÁ MÁS: Empiezan a vacunar en escuelas y habilitan más centros en Córdoba: el cronograma

Este domingo se notificaron 2 fallecimientos por COVID-19 en todo el territorio provincial. Fueron dos mujeres, de 57 y 71 años, oriundas de Etruria y Córdoba Capital, respectivamente.

Ambas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 6.968 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas

Se encuentran internadas 151 personas en camas de unidades para adultos COVID-19, lo que representa que el porcentaje bajó al 4,3% del total de camas en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,2% del total.

Variante Delta

Este domingo no se notificaron nuevos casos de variante Delta. En total hasta el momento se confirmaron 216 casos en Córdoba.

Leé también

El fuego habría comenzado por un rayo durante el sábado y se propagó por las ráfagas de viento.

Incendio en el norte cordobés: dos muertos y el hermano de uno de ellos está gravísimo

Lo más leído

1

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Temas de la nota

coronavirusinforme diarioCasos

Más notas sobre Actualidad

Accidente vial en Córdoba

Se metió un ladrón en su casa, le dio un paro cardiorrespiratorio mientras lo enfrentaba y murió

La reacción del condenado por el crimen del tarotista en Córdoba: el momento de la sentencia

La reacción del condenado por el crimen del tarotista en Córdoba: el momento de la sentencia

Lucas Cejas fue condenado por el crimen del tarotista.

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni bici fija ni caminata: el saludable ejercicio para mejorar la circulación del corazón
  • Carli Jiménez tras la suspensión del baile de La Mona en Forja: “Me enteré volviendo de Buenos Aires”
  • Los senadores vuelven a aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de $11 millones
  • Encontró una carta de “¿querés ser mi novio?” en la mochila de su hijo: la graciosa reacción del nene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial