• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Covid-19: Córdoba convoca a los primeros voluntarios para la combinación de vacunas

Serán 520 personas. Deberán tener una dosis de AstraZeneca, Sinohparm o Sputnik V para recibir cualquiera de las vacunas disponibles.

02 de agosto 2021, 19:58hs
Córdoba se suma a la combinación de vacunas, aunque con algunos detalles.
Córdoba se suma a la combinación de vacunas, aunque con algunos detalles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba anunció la convocatoria de los primeros voluntarios para combinar vacunas contra el coronavirus. En total serán 520 personas, las cuales deberán tener una dosis de AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik V. 

La investigación de la combinación evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos. El objetivo del estudio es contar con evidencia científica sólida que apoye la toma de decisiones en políticas de salud.

La decisión de la Provincia está relacionada con la demora de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa. Ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá resolver ese tema, Córdoba determinó el comienzo de la convocatoria a 520 voluntarios para combinar vacunas.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: la decisión que tomó Córdoba para los viajeros contagiados

Según dio a conocer Laura González en Telenoche como anticipo, podrán participar quienes tengan cualquiera de las primeras dosis de las tres vacunas que hoy por hoy están siendo aplicadas en la provincia. Se trata de la Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Como segunda dosis, serán aplicadas cualquiera de las cuatro vacunas disponibles, es decir las tres anteriormente nombradas más la de Moderna, que llegó a Córdoba hace un par de semanas. Quienes participen y reciban la segunda dosis combinada, tendrán un seguimiento por 28 días por parte de un equipo de salud, para documentar los efectos de la combinación de vacunas.

Aquellas personas mayores de 18 años que quieran participar del estudio, deberán inscribirse en el siguiente formulario: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Estudio.

+ VIDEO: los detalles, por Laura González:

Video Placeholder

Los requisitos:

- No haber tenido coronavirus.

- No podrán participar las embarazadas.

- Quienes tengan Sinopharm, no deben haber pasado más de cuatro semanas desde la primera dosis.

- En el caso de AstraZeneca y Sputnik V, no deben haber pasado más de ocho semanas desde la primera dosis.

Leé también

Total impunidad de los delincuentes en Córdoba.

Insólito: se robaron un baño químico en un centro de hisopados de Córdoba

El Gobierno provincial obligará a todos los que den positivo a aislarse en hoteles. (Foto ilustrativa)

Coronavirus: cómo es el protocolo para los casos de variante Delta y sus contactos

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Voy a cargar con esto toda mi vida”: se quebró el tiktoker acusado de matar a una madre y su hija cordobesas

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

VacunascoronavirusinscripciónVoluntarios

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Fernanda y sus alumnos ( Foto: Lucio Casalla / El Doce)

La historia de la docente que reabrió una escuelita rural en Córdoba y hoy enseña a 7 alumnos

Avance de la tormenta y cambio de tiempo en Córdoba.

EN VIVO | Del granizo a la nieve: el combo para la llegada del cambio de tiempo a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El capítulo que comenzó con el derribo de las torres gemelas
  • Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La historia de la docente que reabrió una escuelita rural en Córdoba y hoy enseña a 7 alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial