• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Covid-19: Córdoba convoca a los primeros voluntarios para la combinación de vacunas

Serán 520 personas. Deberán tener una dosis de AstraZeneca, Sinohparm o Sputnik V para recibir cualquiera de las vacunas disponibles.

02 de agosto 2021, 19:58hs
Córdoba se suma a la combinación de vacunas, aunque con algunos detalles.
Córdoba se suma a la combinación de vacunas, aunque con algunos detalles.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba anunció la convocatoria de los primeros voluntarios para combinar vacunas contra el coronavirus. En total serán 520 personas, las cuales deberán tener una dosis de AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik V. 

La investigación de la combinación evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos. El objetivo del estudio es contar con evidencia científica sólida que apoye la toma de decisiones en políticas de salud.

La decisión de la Provincia está relacionada con la demora de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa. Ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá resolver ese tema, Córdoba determinó el comienzo de la convocatoria a 520 voluntarios para combinar vacunas.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: la decisión que tomó Córdoba para los viajeros contagiados

Según dio a conocer Laura González en Telenoche como anticipo, podrán participar quienes tengan cualquiera de las primeras dosis de las tres vacunas que hoy por hoy están siendo aplicadas en la provincia. Se trata de la Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Como segunda dosis, serán aplicadas cualquiera de las cuatro vacunas disponibles, es decir las tres anteriormente nombradas más la de Moderna, que llegó a Córdoba hace un par de semanas. Quienes participen y reciban la segunda dosis combinada, tendrán un seguimiento por 28 días por parte de un equipo de salud, para documentar los efectos de la combinación de vacunas.

Aquellas personas mayores de 18 años que quieran participar del estudio, deberán inscribirse en el siguiente formulario: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Estudio.

+ VIDEO: los detalles, por Laura González:

Video Placeholder

Los requisitos:

- No haber tenido coronavirus.

- No podrán participar las embarazadas.

- Quienes tengan Sinopharm, no deben haber pasado más de cuatro semanas desde la primera dosis.

- En el caso de AstraZeneca y Sputnik V, no deben haber pasado más de ocho semanas desde la primera dosis.

Leé también

Total impunidad de los delincuentes en Córdoba.

Insólito: se robaron un baño químico en un centro de hisopados de Córdoba

El Gobierno provincial obligará a todos los que den positivo a aislarse en hoteles. (Foto ilustrativa)

Coronavirus: cómo es el protocolo para los casos de variante Delta y sus contactos

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

VacunascoronavirusinscripciónVoluntarios

Más notas sobre Actualidad

La mujer falleció en el departamento el pasado 15 de julio.

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
La droga estaba oculta en el chasis de la moto.

Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada

Los ladrones fueron vistos robando un portón.

Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima
  • Llevaba casi 11 kilos de cocaína en el chasis de la moto y lo descubrieron porque estaba mal armada
  • Tamara Báez anunció que está embarazada por segunda vez: el tierno video junto a Jamaica
  • Robaron un portón de una fábrica en Córdoba y quedaron detenidos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial