• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Covid-19: Córdoba convoca a los primeros voluntarios para la combinación de vacunas

Serán 520 personas. Deberán tener una dosis de AstraZeneca, Sinohparm o Sputnik V para recibir cualquiera de las vacunas disponibles.

02 de agosto 2021, 19:58hs
Córdoba se suma a la combinación de vacunas, aunque con algunos detalles.
Córdoba se suma a la combinación de vacunas, aunque con algunos detalles.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba anunció la convocatoria de los primeros voluntarios para combinar vacunas contra el coronavirus. En total serán 520 personas, las cuales deberán tener una dosis de AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik V. 

La investigación de la combinación evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos. El objetivo del estudio es contar con evidencia científica sólida que apoye la toma de decisiones en políticas de salud.

La decisión de la Provincia está relacionada con la demora de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa. Ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá resolver ese tema, Córdoba determinó el comienzo de la convocatoria a 520 voluntarios para combinar vacunas.

+ MIRÁ MÁS: Variante Delta: la decisión que tomó Córdoba para los viajeros contagiados

Según dio a conocer Laura González en Telenoche como anticipo, podrán participar quienes tengan cualquiera de las primeras dosis de las tres vacunas que hoy por hoy están siendo aplicadas en la provincia. Se trata de la Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Como segunda dosis, serán aplicadas cualquiera de las cuatro vacunas disponibles, es decir las tres anteriormente nombradas más la de Moderna, que llegó a Córdoba hace un par de semanas. Quienes participen y reciban la segunda dosis combinada, tendrán un seguimiento por 28 días por parte de un equipo de salud, para documentar los efectos de la combinación de vacunas.

Aquellas personas mayores de 18 años que quieran participar del estudio, deberán inscribirse en el siguiente formulario: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Estudio.

+ VIDEO: los detalles, por Laura González:

Video Placeholder

Los requisitos:

- No haber tenido coronavirus.

- No podrán participar las embarazadas.

- Quienes tengan Sinopharm, no deben haber pasado más de cuatro semanas desde la primera dosis.

- En el caso de AstraZeneca y Sputnik V, no deben haber pasado más de ocho semanas desde la primera dosis.

Leé también

Total impunidad de los delincuentes en Córdoba.

Insólito: se robaron un baño químico en un centro de hisopados de Córdoba

El Gobierno provincial obligará a todos los que den positivo a aislarse en hoteles. (Foto ilustrativa)

Coronavirus: cómo es el protocolo para los casos de variante Delta y sus contactos

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

VacunascoronavirusinscripciónVoluntarios

Más notas sobre Actualidad

Se esperan las autopsias a los cuerpos para saber más detalles del caso.

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

El hombre de 33 años fue trasladado a la ciudad de Córdoba desde el norte provincial.

Una joven presa por apuñalar en el pecho a su novio, que está internado gravísimo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los celulares que se quedarán sin WhatsApp a fines de febrero
  • Internaron de urgencia a Peter Lanzani y preocupa su estado de salud
  • Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial