A casi dos años del inicio de la pandemia, Córdoba acumula un total de más de 800 mil casos confirmados. De esa cifra, actualmente el 86 por ciento logró recuperarse de esta enfermedad.
En medio de la tercera ola, que comenzó acelerada a causa de la llegada de la variante Ómicron, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, aseguró a Arriba Córdoba que el pico de casos y de internaciones habría pasado.
“Es probable que empiecen a disminuir los casos”, sostuvo al analizar la situación epidemiológica. Sin embargo, fue cauto y consideró que es importante evaluarlo semana a semana debido a que “muchas veces sucede que hay disminución y luego rebrote”.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo un caso es positivo de Covid-19 sin testeo: el nuevo criterio de Nación
Y agregó: “Estuvimos en un período de meseta y creemos, por cómo se ha comportado y cómo se han comportado las olas anteriores, estaríamos en una desescalada de casos y de personas internadas”. “Hay indicios de que sería rápida”, indicó.
Además, manifestó que el personal de salud está muy cansado, sobre todo porque “a las vacaciones que se le dio a cuentagotas, se sumó la cantidad de personal contagiado”. No obstante, descartó que el sistema haya estado colapsado, aunque “en un momento hubo gran cantidad de personas internadas y demanda”. Pero, afirmó que “felizmente todo eso ha pasado”.
+ VIDEO: el comportamiento actual de la curva en Córdoba