• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

El ministro de Salud de la Provincia aclaró cómo se aplicará y en qué lugares el certificado de vacunación. Al tiempo que no descartó nuevas exigencias para viajeros del exterior.

14 de diciembre 2021, 07:26hs
Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.
Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La llegada de la variante Ómicron a la provincia de Córdoba y el veloz aumento de la tasa de positividad del coronavirus, puso en alerta a las autoridades sanitarias. A pocos días de las fiestas y el inicio de la temporada turística, avanzan en los detalles del pase sanitario que será obligatorio en ciertos eventos.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que lo solicitarán en aquellos eventos “donde pongan en riesgo la situación epidemiológica de la provincia, principalmente donde hay aglutinación de personas, donde hay personas que no se conocen”.

 + MIRÁ MÁS: Brote en Córdoba: por una fiesta de egresados, hay 54 casos y más de 800 aislados

La medida alcanzará a boliches, recitales, fiestas, viajes en grupo. Por el momento, evalúan pedirlo en el ingreso a los partidos de fútbol: “Tenemos que ser conscientes que en los partidos de fútbol tenemos una normativa que consensuar con AFA y cómo implementar el control en los estadios de fútbol. Proponer una normativa y que después no se cumpla, no sirve para nada”.

Además, Cardozo descartó que el certificado de vacunación sea requerido en bares, restaurantes, cines y teatros porque “la gente concurre con su núcleo familiar y se resguardan todas las normativas vigentes de cuidado”.

 + VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Nueva aplicación

La Provincia está evaluando tener una app propia que sea complemento de la app Cuidar del Gobierno Nacional. Debido a que suele haber problemas en la carga –actualmente está siendo actualizada para que tenga el pase sanitario-, las autoridades buscan facilitar el trámite. 

“Si la aplicación Cuidar tiene algún inconveniente, la persona que vaya a algún evento tenga la app de la Provincia”, sostuvo. Y como última alternativa, podrá presentar el carnet de vacunación en papel.

Cuarentena para viajeros del exterior

El titular de la cartera sanitaria reveló que presentarán una propuesta a nivel nacional para evitar el avance de las nuevas variantes, como la Ómicron.

“Hemos propuesto una cuarentena acotada por el hecho de que vemos que los casos que tenemos no son viajeros que vienen de Sudáfrica”, indicó al mencionar que el actual protocolo impone cuarentena para quienes vienen de Sudáfrica. 

“Nosotros tenemos cuatro personas por el viajero de Dubai que no tuvo escala. Significa que la patología circula en otros países. La lógica que maneja Salud de Córdoba es que debemos evaluar el protocolo”, agregó.

Para eso, la idea es que todas las personas que regresen a la Argentina de otro país, ya sea por cuestiones labores o turísticas, “hagan una cuarentena acotada de cuatro días como término medio”.

Leé también

39 personas se encuentran internadas en camas críticas.

Coronavirus: lunes con aumento de contagios diarios en Córdoba

Las autoridades de Salud, en alerta por un posible brote en escuelas de Córdoba.

Un cuarto colegio de Córdoba suspendió actividades por un caso de coronavirus

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Diego Cardozocoronavirusómicronpase sanitariocuarentena

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”
  • Anunciaron un cambio en la línea B1 de colectivos urbanos en Córdoba: desde cuándo se implementa
  • Viajaron desde Traslasierra para internar a su hija y les robaron la camioneta en pleno Nueva Córdoba: el video
  • Agredió a un policía en un clásico en el interior de Córdoba y recibió una fuerte sanción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial