• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

El ministro de Salud de la Provincia aclaró cómo se aplicará y en qué lugares el certificado de vacunación. Al tiempo que no descartó nuevas exigencias para viajeros del exterior.

14 de diciembre 2021, 07:26hs
Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.
Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La llegada de la variante Ómicron a la provincia de Córdoba y el veloz aumento de la tasa de positividad del coronavirus, puso en alerta a las autoridades sanitarias. A pocos días de las fiestas y el inicio de la temporada turística, avanzan en los detalles del pase sanitario que será obligatorio en ciertos eventos.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que lo solicitarán en aquellos eventos “donde pongan en riesgo la situación epidemiológica de la provincia, principalmente donde hay aglutinación de personas, donde hay personas que no se conocen”.

 + MIRÁ MÁS: Brote en Córdoba: por una fiesta de egresados, hay 54 casos y más de 800 aislados

La medida alcanzará a boliches, recitales, fiestas, viajes en grupo. Por el momento, evalúan pedirlo en el ingreso a los partidos de fútbol: “Tenemos que ser conscientes que en los partidos de fútbol tenemos una normativa que consensuar con AFA y cómo implementar el control en los estadios de fútbol. Proponer una normativa y que después no se cumpla, no sirve para nada”.

Además, Cardozo descartó que el certificado de vacunación sea requerido en bares, restaurantes, cines y teatros porque “la gente concurre con su núcleo familiar y se resguardan todas las normativas vigentes de cuidado”.

 + VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Nueva aplicación

La Provincia está evaluando tener una app propia que sea complemento de la app Cuidar del Gobierno Nacional. Debido a que suele haber problemas en la carga –actualmente está siendo actualizada para que tenga el pase sanitario-, las autoridades buscan facilitar el trámite. 

“Si la aplicación Cuidar tiene algún inconveniente, la persona que vaya a algún evento tenga la app de la Provincia”, sostuvo. Y como última alternativa, podrá presentar el carnet de vacunación en papel.

Cuarentena para viajeros del exterior

El titular de la cartera sanitaria reveló que presentarán una propuesta a nivel nacional para evitar el avance de las nuevas variantes, como la Ómicron.

“Hemos propuesto una cuarentena acotada por el hecho de que vemos que los casos que tenemos no son viajeros que vienen de Sudáfrica”, indicó al mencionar que el actual protocolo impone cuarentena para quienes vienen de Sudáfrica. 

“Nosotros tenemos cuatro personas por el viajero de Dubai que no tuvo escala. Significa que la patología circula en otros países. La lógica que maneja Salud de Córdoba es que debemos evaluar el protocolo”, agregó.

Para eso, la idea es que todas las personas que regresen a la Argentina de otro país, ya sea por cuestiones labores o turísticas, “hagan una cuarentena acotada de cuatro días como término medio”.

Leé también

39 personas se encuentran internadas en camas críticas.

Coronavirus: lunes con aumento de contagios diarios en Córdoba

Las autoridades de Salud, en alerta por un posible brote en escuelas de Córdoba.

Un cuarto colegio de Córdoba suspendió actividades por un caso de coronavirus

Lo más leído

1

El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

2

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

3

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Diego Cardozocoronavirusómicronpase sanitariocuarentena

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Filtraron el millonario acuerdo de Tini Stoessel y su papá: cuánto le corresponde a cada uno
  • Instituto-Boca se muda de Alta Córdoba al Kempes y con dos hinchadas: dónde se ubicarán los xeneizes
  • Video: Ciro Messi acarició a su papá transpirado, se olió la mano y la reacción desató una carcajada del 10
  • “Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial