• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

El ministro de Salud de la Provincia aclaró cómo se aplicará y en qué lugares el certificado de vacunación. Al tiempo que no descartó nuevas exigencias para viajeros del exterior.

14 de diciembre 2021, 07:26hs
Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.
Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.
Seguinos en

La llegada de la variante Ómicron a la provincia de Córdoba y el veloz aumento de la tasa de positividad del coronavirus, puso en alerta a las autoridades sanitarias. A pocos días de las fiestas y el inicio de la temporada turística, avanzan en los detalles del pase sanitario que será obligatorio en ciertos eventos.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que lo solicitarán en aquellos eventos “donde pongan en riesgo la situación epidemiológica de la provincia, principalmente donde hay aglutinación de personas, donde hay personas que no se conocen”.

 + MIRÁ MÁS: Brote en Córdoba: por una fiesta de egresados, hay 54 casos y más de 800 aislados

La medida alcanzará a boliches, recitales, fiestas, viajes en grupo. Por el momento, evalúan pedirlo en el ingreso a los partidos de fútbol: “Tenemos que ser conscientes que en los partidos de fútbol tenemos una normativa que consensuar con AFA y cómo implementar el control en los estadios de fútbol. Proponer una normativa y que después no se cumpla, no sirve para nada”.

Además, Cardozo descartó que el certificado de vacunación sea requerido en bares, restaurantes, cines y teatros porque “la gente concurre con su núcleo familiar y se resguardan todas las normativas vigentes de cuidado”.

 + VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Nueva aplicación

La Provincia está evaluando tener una app propia que sea complemento de la app Cuidar del Gobierno Nacional. Debido a que suele haber problemas en la carga –actualmente está siendo actualizada para que tenga el pase sanitario-, las autoridades buscan facilitar el trámite. 

“Si la aplicación Cuidar tiene algún inconveniente, la persona que vaya a algún evento tenga la app de la Provincia”, sostuvo. Y como última alternativa, podrá presentar el carnet de vacunación en papel.

Cuarentena para viajeros del exterior

El titular de la cartera sanitaria reveló que presentarán una propuesta a nivel nacional para evitar el avance de las nuevas variantes, como la Ómicron.

“Hemos propuesto una cuarentena acotada por el hecho de que vemos que los casos que tenemos no son viajeros que vienen de Sudáfrica”, indicó al mencionar que el actual protocolo impone cuarentena para quienes vienen de Sudáfrica. 

“Nosotros tenemos cuatro personas por el viajero de Dubai que no tuvo escala. Significa que la patología circula en otros países. La lógica que maneja Salud de Córdoba es que debemos evaluar el protocolo”, agregó.

Para eso, la idea es que todas las personas que regresen a la Argentina de otro país, ya sea por cuestiones labores o turísticas, “hagan una cuarentena acotada de cuatro días como término medio”.

Leé también

39 personas se encuentran internadas en camas críticas.

Coronavirus: lunes con aumento de contagios diarios en Córdoba

Las autoridades de Salud, en alerta por un posible brote en escuelas de Córdoba.

Un cuarto colegio de Córdoba suspendió actividades por un caso de coronavirus

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Diego Cardozocoronavirusómicronpase sanitariocuarentena

Más notas sobre Política

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Manuel Adorni dejará de ser el director de YPF.

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial