• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Covid-19: registraron 13.568 casos en Córdoba y casi 100 mil en todo el país

Con 28 fallecidos en las últimas 24 horas, la provincia fue la más castigada por el virus.

15 de enero 2022, 18:10hs
Córdoba fue el distrito con más fallecidos en las últimas 24 horas.
Córdoba fue el distrito con más fallecidos en las últimas 24 horas.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este sábado que se notificaron 13.568 nuevos casos de Covid-19, siendo el segundo distrito con más contagios, por detrás de la Provincia de Buenos Aires (34.830) y apenas por encima de CABA (12.167).  En todo el país fueron casi 100 mil contagios.

De los 13.345 casos notificados este sábado en Córdoba, 4.954 corresponden a casos diagnosticados en los últimos tres días, 5.809 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 2.582 hace más de 10 días.

Según los datos oficiales publicados por Nación, en todo el país se encuentran activos 933.562 casos y la cantidad de nuevos registrados se mantiene constante como en toda la última semana y algunos días de la anterior. Por otra parte, se realizaron cerca de 147 mil testeos, superando el nivel de estudios de años anteriores.

+ MIRÁ MÁS: Alivio después de tanto calor: llueve en algunos sectores de las sierras de Córdoba

Por otra parte, Córdoba aportó por primera vez la mayor cantidad de fallecidos en todo el país con 28 muertos, y en total en Argentina se notificaron 88 personas fallecidas. 24 de la Provincia de Buenos Aires y 17 en CABA, las zonas donde más afectó el coronavirus en las últimas 24 horas. El total desde el inicio de la pandemia asciende a 117.989.

El detalle en Córdoba (algunos corresponden a días anteriores pero se cargaron en este sábado):

Hombres

  • 12 residentes de Córdoba Capital, de 48, 58, 63, 64, 70, 71, 76, 79, 84, 85, 86 y 87  años.
  • 2 residentes de Unquillo, de 49 y 55 años.
  • 1 residente de Laborde, de 67 años.
  • 1 residente de Leones, de 77 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 92 años.

Mujeres:

  • 7 residentes de Córdoba Capital, de 71, 72, 74, 82, 83, 84 y 95 años.
  • 2 residentes de Río Cuarto, de 81 y 86 años.
  • 1 residente de Los Cerrillos, de 66 años.
  • 1 residente de Villa María, de 85 años.

Ocupación camas críticas

A la fecha se encuentran internadas en Córdoba 811 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 23,15% de las camas asignadas. Del total de personas internadas, 457 (56,35%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 354 (43,65%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 107 (13,19%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Las personas que tienen que ser internadas en terapia intensiva también tuvieron un aumento en las últimas semanas. El porcentaje de camas UTI ocupadas en todo el país es del 42,6%, siendo numéricamente 1.965 personas. Según el gráfico por grupo etario, la franja de personas entre los 40 y los 49 años siguen siendo los que más contagios reportan.

Leé también

El arzobispo ingresó a una clínica con un cuadro febril

Internaron al arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi: le practican estudios

El procedimiento determinará las causas de la muerte de la niña

Harán la autopsia al cuerpo de Danae, la niña que murió en un hospital de Río Cuarto

Lo más leído

1

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

2

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusMuertosvacunación

Más notas sobre Actualidad

Los celulares fueron sustraídos en el medio de los festejos de Argentina.

Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video

El accidente ocurrió en La Pampa y dejó cuatro muertos.

Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal

Los documentos fueron secuestrados de una casa de subastas en CABA.

Estaban a punto de subastar documentos vinculados a San Martín y otros próceres por US$ 100.000

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video
  • Jimena Barón se hartó y salió a explicar por qué su hijo Momo no viajó al Mundial con ella
  • Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal
  • Estaban a punto de subastar documentos vinculados a San Martín y otros próceres por US$ 100.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial