• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Covid en Córdoba: bajaron los casos pero crecieron las muertes e internaciones en una semana

Así lo indica el resumen que difunde el Ministerio de Salud provincial. El 66,8% de los fallecimientos por Covid-19 en 2021 y 2022 corresponde a personas que no estaban vacunadas.

12 de enero 2022, 19:42hs
La cartera sanitaria actualizó los datos de los últimos siete días.
La cartera sanitaria actualizó los datos de los últimos siete días.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este miércoles los datos epidemiológicos que corresponden al coronavirus durante la última semana. En el mismo, indicaron que los casos registraron una baja, aunque las muertes e internaciones se incrementaron. 

"Al cierre de esta semana la evolución de casos registra una disminución respecto de la semana anterior, mientras que la de internaciones y fallecimientos se mantiene en ascenso", confirmaron las autoridades sanitarias.

Según el informe oficial, esta primera semana del año se notificaron 6.408 casos menos que la semana anterior, lo que representa un descenso del 9,17% de casos en la provincia. Cabe destacar que la última semana de 2021 fue la de mayor cantidad de contagios en toda la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Otro día con más 130 mil casos en Argentina: notificaron 14 muertes en Córdoba

El porcentaje de disminución de casos semanales en Capital fue del 12,83 por ciento respecto de la semana 52 (4.874 casos menos) y del 4,8 por ciento en el interior provincial (1.534 casos menos).

En cuanto a los fallecimientos, la semana terminó con 7.097 en total. El aumento de víctimas fatales comenzó a sentirse en las cifras sobre el final de diciembre y el arranque de 2022. 

"Cabe aclarar que el 66,8 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en 2021 y 2022 corresponde a personas que no estaban vacunadas", agrega el reporte semanal de la cartera de Salud de Córdoba.

Por último, la curva de internaciones se mantuvo en descenso desde la semana 25 hasta la semana 48 de 2021 (la primera de diciembre), en la que comenzó a registrar un incremento. Hasta este martes, el nivel de ocupación de camas en Córdoba alcanzaba el 25%.

Leé también

La ola de calor no terminó. Foto: Paula Fernández / El Doce.

Sigue el calor extremo en Córdoba y las lluvias tendrían fecha de regreso

La mujer fallecida tenía 60 años y era oriunda de La Rioja. (Foto ilustrativa)

Murió una turista en Córdoba: sufrió un infarto sin saber que tenía Covid-19

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusMuertesCasosinternacionesResumen

Más notas sobre Actualidad

Asesinó a su tía a golpes y fue condenada. Imagen: gentileza La Capital.

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Durante los partidos de fútbol aumenta el riesgo de tener un infarto.

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

Tomás Orihuela murió tras ser encontrado ahorcado en la celda de la comisaría.

Le otorgaron prisión domiciliaria a la policía imputada por la muerte de Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque
  • Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”
  • Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata
  • Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial