Verónica tiene 33 años. El domingo pasado acudió al Neonatal con su embarazo a término y fuertes contracciones. A pesar de sus quejas, en la guardia del hospital la hicieron esperar casi una hora. Ella pidió ir al baño y allí, al hacer fuerza, vio que su beba salía.
"Agarré la cabeza de mi hija para que no caiga al inodoro".
La mujer cuenta que gritó y ahí llegó un médico que terminó de recibir, sin guantes, a la recién nacida. Verónica cuenta que hasta el doctor se quejó porque no lo habían llamado y que recién allí bajaron más médicas.
Verónica también señala que no había nada para envolver a la beba y ella pidió que la cubrieran con su abrigo. La mujer relata que salió del baño con los pantalones bajos y que la placenta y el cordón umbilical se los sacaron en la sala de partos.
"Yo salí caminando con el cordón colgando".
La mujer aclara que como tiene otro hijo de tres años se dio cuenta que estaba por parir y que, para ella, hubo negligencia tanto de las empleadas administrativas como de los médicos. Ahora, estudia iniciar acciones legales contra el hospital.
La directora del hospital reconoció que ya iniciaron una investigación interna para determinar si hubo fallas. Sin embargo, la doctora Viviana Asís aclaró que el alumbramiento no fue en el baño. Así habló con Noticiero Doce: