• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crecen los casos de coronavirus: 1.226 en Argentina y tres en la Ciudad de Córdoba

Es el número más alto en un día desde que comenzó la pandemia. Ya fallecieron 735 pacientes en todo el país.

10 de junio 2020, 20:08hs
Alberto Fernández dijo que "deberíamos estar en cuarentena absoluta", tras el crecimiento de contagios.
Alberto Fernández dijo que "deberíamos estar en cuarentena absoluta", tras el crecimiento de contagios.
Seguinos en Google

Día a día, los casos de coronavirus siguen creciendo en todo el país. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.226 nuevos pacientes en Argentina, siendo el número más alto en una jornada desde que comenzó la pandemia. Ahora, el total asciende a 25.987 infectados a nivel nacional. 

Del total de esos casos, 996 (3,8 por ciento) son importados, 10.657 (41 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: refuerzan medidas y controlarán a cada persona que ingrese por las rutas a la provincia

Según los datos oficiales de Nación, en Córdoba se sumaron cinco nuevos pacientes en las últimas 24 horas, por lo que ya son 471 los infectados en toda la provincia. Sin embargo, el reporte del Ministerio de Salud provincial corrigió el número e informó tres nuevos casos, todos residentes de la Ciudad de Córdoba. Los dos de diferencia surgen de una persona de Capilla del Monte, pero residente en la provincia de Buenos Aires, y otro de Córdoba Capital, pero con residencia en Río Negro. Los nuevos casos en Capital fueron detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado este martes.

El resto de los casos del país se registraron en las siguientes jurisdicciones: 621 en la provincia de Buenos Aires, 521 en la Ciudad de Buenos Aires, 45 en Chaco, 12 en Río Negro, diez en Neuquén, cuatro en Santa Fe, cuatro en Entre Ríos, tres en Salta y uno en San Juan. 

Nuevas muertes

La cartera que dirige Ginés González García también confirmó 18 decesos en todo el país durante la última jornada. Son 13 hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la ciudad de Buenos Aires; cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, tres de 76, 78 y 7 años, también de la Provincia; y dos de 65 y 62 años, de Capital Federal.

Hasta el momento fallecieron 735 pacientes en Argentina desde que arrancó la pandemia. 

Leé también

Fernández aclaró que por el momento no habrá marcha atrás, pero no lo descartan si siguen subiendo los casos.

Alberto Fernández tras el récord de casos: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

Autoridades de Salud, a la espera de los resultados de los testeos.

Coronavirus en Córdoba: qué se sabe del caso detectado tras tres días sin contagios

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

Se le escapó un tiro en el Centro Cívico.

Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial