• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crecen los casos de coronavirus: 1.226 en Argentina y tres en la Ciudad de Córdoba

Es el número más alto en un día desde que comenzó la pandemia. Ya fallecieron 735 pacientes en todo el país.

10 de junio 2020, 20:08hs
Alberto Fernández dijo que "deberíamos estar en cuarentena absoluta", tras el crecimiento de contagios.
Alberto Fernández dijo que "deberíamos estar en cuarentena absoluta", tras el crecimiento de contagios.

Día a día, los casos de coronavirus siguen creciendo en todo el país. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.226 nuevos pacientes en Argentina, siendo el número más alto en una jornada desde que comenzó la pandemia. Ahora, el total asciende a 25.987 infectados a nivel nacional. 

Del total de esos casos, 996 (3,8 por ciento) son importados, 10.657 (41 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: refuerzan medidas y controlarán a cada persona que ingrese por las rutas a la provincia

Según los datos oficiales de Nación, en Córdoba se sumaron cinco nuevos pacientes en las últimas 24 horas, por lo que ya son 471 los infectados en toda la provincia. Sin embargo, el reporte del Ministerio de Salud provincial corrigió el número e informó tres nuevos casos, todos residentes de la Ciudad de Córdoba. Los dos de diferencia surgen de una persona de Capilla del Monte, pero residente en la provincia de Buenos Aires, y otro de Córdoba Capital, pero con residencia en Río Negro. Los nuevos casos en Capital fueron detectados a partir de los operativos Identificar de ampliación diagnóstica realizados a contactos estrechos del caso confirmado este martes.

El resto de los casos del país se registraron en las siguientes jurisdicciones: 621 en la provincia de Buenos Aires, 521 en la Ciudad de Buenos Aires, 45 en Chaco, 12 en Río Negro, diez en Neuquén, cuatro en Santa Fe, cuatro en Entre Ríos, tres en Salta y uno en San Juan. 

Nuevas muertes

La cartera que dirige Ginés González García también confirmó 18 decesos en todo el país durante la última jornada. Son 13 hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la ciudad de Buenos Aires; cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres, tres de 76, 78 y 7 años, también de la Provincia; y dos de 65 y 62 años, de Capital Federal.

Hasta el momento fallecieron 735 pacientes en Argentina desde que arrancó la pandemia. 

Leé también

Fernández aclaró que por el momento no habrá marcha atrás, pero no lo descartan si siguen subiendo los casos.

Alberto Fernández tras el récord de casos: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

Autoridades de Salud, a la espera de los resultados de los testeos.

Coronavirus en Córdoba: qué se sabe del caso detectado tras tres días sin contagios

Lo más leído

1

Encontraron más de 160 tortugas escondidas en un cargamento de cebollas: el camionero quedó detenido

2

Salió de la cárcel, volvió a vender droga y quedó preso otra vez junto a su novia en Córdoba

3

Se quiso ir sin pagar la nafta, lo retuvieron y fue detenido con un arma cargada en plena estación

4

EN VIVO: hay alerta por tormentas en Córdoba tras la lluvia y el granizo en el sur

5

El ranking de las localidades de Córdoba donde más llovió: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

Las imágenes revelan el horror dentro de la vivienda.

Sangre y espanto: así hallaron por dentro a la casa del triple crimen de Florencio Varela

Los gemelos operaban en Marcos Juárez.

Cayeron los “gemelos narcos”: uno paseaba al bebé mientras entregaba droga a los clientes

Así quedó el vehículo alcanzado por el poste de una empresa telefónica.

Quisieron robar un poste que había destruido su auto horas antes en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Serio y esposado en una comisaría: filtraron la primera foto del exnovio de Lowrdez detenido
  • Sangre y espanto: así hallaron por dentro a la casa del triple crimen de Florencio Varela
  • Cuatro autos seguidos destrozados en la E-53: el impresionante video y el motivo
  • Cayeron los “gemelos narcos”: uno paseaba al bebé mientras entregaba droga a los clientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial