Las abundantes lluvias caídas en Punilla y la zona de Río Tercero y Almafuerte provocaron importantes inundaciones y crecidas en los ríos. En medio de esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes.
El fenómeno afecta al centro y norte de Córdoba y de Santa Fe. Se esperan tormentas que pueden ser localmente intensas y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
+ MIRÁ MÁS: Alerta máxima: así creció el río San Antonio
"Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Cordoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos, manteniendo el área bajo la vigilancia meteorológica", informó el organismo.
El pronóstico
Según el Observatorio Córdoba del SMN, se espera un martes cálido, húmedo e inestable, con precipitaciones, tormentas dispersas, neblinas y bancos de niebla. Mejorando paulatinamente durante la mañana, nubosidad variable y leve ascenso de temperatura. Mínima 19, máxima 28.
+ MIRÁ MÁS: Video: así rescataron el auto que había sido arrastrado por la creciente
El miércoles se consolidaría el buen tiempo, con una máxima pronosticada de 29 grados. El jueves habrá un brusco descenso de temperatura, pero no se esperan nuevas lluvias.