Un joven de 26 años fue detenido este jueves por la Unidad Operativa de Rosario de la PFA, tras una investigación de la división Delitos Tecnológicos de la misma fuerza. El arrestado intentaba llevar a cabo estafas por Facebook, ofreciendo a la venta a su hija.
“Doy bebé en adopción”, decía el anuncio publicado en distintos grupos de la red social, el cual derivó en una denuncia ante la Justicia Federal de Rosario. Según se supo luego, la hija del joven tiene cuatro meses y su madre también es menor de edad.
La pesquisa comenzó con la información técnica de las publicaciones de Facebook de un hombre que se presentaba como un “brujo o manosanta”. De inmediato, constataron que las imágenes no correspondían a esa persona.
+ MIRÁ MÁS: Ante la ola de robos, la jefa de Policía afirmó que no están desbordados
Al principio los investigadores pensaron que podía tratarse de un intento de supresión de identidad, pero luego empezaron a sospechar sobre una maniobra para estafar a quienes se contactaran con los padres del bebé.
Con los avances, desde la Justicia concluyeron que la beba en realidad no estaba en adopción. Si alguien consultaba por el posteo en Facebook, el joven arrestado pedía un adelanto de 60 mil pesos para entregarla. “Si esto era un engaño, la persona no podía ir a la Justicia”, observó el comisario inspector Víctor Chanenko.
El joven intentó escapar cuando fueron a buscarlo en los allanamientos, pero finalmente fue detenido. La madre de la beba tiene 16 años y no quedó arrestada.