El calor que sintió fue tan intenso que se despertó. Delia, de 72 años, vio su casa en llamas al salir de la habitación.
En Arriba Córdoba contó que inmediatamente corrió desesperada a buscar a su nieto de 14 años, al que cuida sola desde que es bebé porque su hija falleció después de ser mamá.
“Estaba durmiendo y me despertó el semejante calor que hacía, me estaba asfixiando”, relató angustiada. Pese a que se salvaron, aseguró que fue un momento muy desesperante porque no lograban salir de la casa: “No encontrábamos la llave, así que mi nieto abrió la ventana y empezó a gritar para pedir auxilio”.
+ VIDEO: la noche de terror que vivieron:
Los vecinos los escucharon y los rescataron. La mujer recordó que tuvieron que voltear la puerta para sacarlos urgente. El incendio ocurrió en barrio Yofre de la ciudad de Córdoba, en una vivienda donde Delia vive hace 40 años.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a dos jóvenes: uno murió y el otro quedó con muerte cerebral en Córdoba
La mujer aseguró que desconoce las causas que provocaron el fuego, pero agradeció que nadie haya resultado herido.
Sin embargo, expresó su dolor entre lágrimas al afirmar que “perdieron absolutamente todo”. “No puedo reaccionar todavía”, cerró angustiada.
Asistencia
La Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba informó a ElDoce.tv que estuvieron trabajando este fin de semana para “ir acondicionando la casa”.
Mientras tanto, aseguraron que se les ofreció alojamiento hasta que la vivienda esté en condiciones. “Se les brindará acompañamiento a la mujer y su nieto”, sumaron.
Para aquellos ciudadanos que quieran colaborar con su situación, Delia dejó un número de teléfono para contactarse: 351-3217728.