El crimen del supuesto ladrón de barrio Yofre Norte involucró a policías y en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo que mancha a la Fuerza. Dos nuevos efectivos fueron detenidos por intentar encubrir el accionar de sus dos compañeros, que ya estaban tras las rejas acusados de ser coautores del homicidio.
La fiscal Claudia Palacios los imputó como posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal Córdoba, "surgieron elementos para suponer que los nuevos policías detenidos procuraron adulterar prueba para favorecer a los detenidos en primer término".
+ MIRÁ MÁS: El crimen del joven acusado de ladrón: en el velorio, murió su tía
De esta forma, cuatro de los cinco detenidos e imputados por el hecho son agentes de la Policía de Córdoba. El otro detenido es el presunto asesino.
Asesinato, inacción y encubrimiento
El 29 de enero, un joven de 19 años asesinó a otro de 26 años, acusándolo de haberle robado el celular. Tras cometer el crimen, Leandro Daguero filmó un aberrante video filmado y luego lo compartió en su estado de Whatsapp.
Se investiga si los policías que llegaron al lugar no intervinieron y, en cambio, se “quedaron mirando” cómo el joven mataba al presunto delincuente. Además, se especula que hasta alentaron a Daguero a que estrangulara a Abel Suárez hasta matarlo.
Hasta el momento, la causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo".