• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen del albañil en Villa Rumipal: el abogado de un acusado rompió el silencio

El defensor de Lionel Álvarez dijo que intentará alivianar aún más la acusación contra su cliente, que ya fue liberado aunque sigue imputado por el asesinato de José Adolfo Oviedo.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
23 de enero 2020, 11:02hs
Lionel Álvarez y Genaro Baldacci cerraron sus redes sociales tras ser detenidos.
Lionel Álvarez y Genaro Baldacci cerraron sus redes sociales tras ser detenidos.
Seguinos en

Entre los vecinos de Villa Rumipal reina el malestar tras la liberación de Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19), los dos acusados de matar a golpes a José Adolfo Oviedo (54). El albañil murió en un hospital tras agonizar una semana debido a la golpiza recibida en la madrugada de Navidad, cuando había ido a buscar a su hija al boliche.

Carlos Pajtman, abogado de Álvarez, habló con Arriba Córdoba y aseguró que trabajará para conseguir una imputación menor para su defendido. Ambos sospechosos están imputados por “homicidio preterintencional”, por lo que recibieron el beneficio de salir de la cárcel ya que hasta el momento la Justicia entiende que no tuvieron intención de matarlo.

+ VIDEO: Habló el abogado de uno de los acusados:

Video Placeholder

Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, había solicitado que se agravara la carátula a “homicidio simple con dolo eventual”, pero no lo consiguió. En cambio, la fiscalía de Río Tercero dispuso la liberación de los presuntos asesinos.

+ MIRÁ MÁS: Denunció que fue secuestrada y obligada a prostituirse

“En un caso de violencia los grados de participación pueden ser distintos”, justificó Pajtman sobre la estrategia que planea para su cliente. Además, negó que se trate de un caso similar al del asesinato de los rugbiers en Villa Gesell: “No son iguales. Acá, según las pruebas, en la pelea fueron dos contra dos”, aseguró.

José Oviedo murió el 2 de enero.

Sin embargo María Laura Juárez, la viuda de Oviedo, había explicado que los agresores estaban “en patota” y le gritaban obscenidades a su hija de 18 años. Cuando él intentó defenderla comenzaron a golpearlo brutalmente hasta con patadas en el piso. “La diferencia de edad y la contextura física era considerable. Uno de ellos es rugbier”, explicó Nayi en aquel momento.

La liberación de los acusados generó conmoción y bronca en Villa Rumipal, donde Álvarez, Baldacci y su grupo de amigos son conocidos por protagonizar distintos actos de violencia. De hecho el abogado de Álvarez reconoció la existencia de videos que muestran cómo atacaba la banda, aunque aclaró que no forman parte de esta investigación.

+ El video de cómo atacaban los acusados por el crimen de Oviedo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Crimen en Villa Gesell: la carta de un rugbier

Esta mañana la viuda del albañil, con quien tuvo nueve hijos, declaró que no tiene dudas de que a su esposo “tuvieron la intención de matarlo” y se mostró indignada por la decisión de la fiscalía. “Nos dijeron que los liberaban porque no hay peligro de fuga y no van a entorpecer la investigación, pero no me parece justo que estén libres” dijo.

Y agregó: “Tenemos mucho dolor. Queremos justicia”.

Crimen del albañil en Villa Rumipal: el abogado de un acusado rompió el silencio
Crimen del albañil en Villa Rumipal: el abogado de un acusado rompió el silencio

Leé también

La casa de la víctima de Río Tercero.

Hallaron una mujer muerta en Río Tercero: estaba atada de pies y manos en el piso de su casa

Usaba la silla de ruedas para despistar.

Detuvieron a un hombre que robaba anillos y relojes en silla de ruedas

Alquila, desvalija y huye, siempre el mismo modus operandi.

Volvieron a detener al ladrón que desvalijaba departamentos alquilados por Booking

Lo más leído

1

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

2

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

Temas de la nota

Villa RumipalabogadoAcusadosliberadocrimenasesinatoAlbañil

Más notas sobre Actualidad

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sube la temperatura y el frío da una tregua: el pronóstico para este martes en Córdoba

El joven fue encontrado inconsciente en el Parque Sarmiento. Foto: archivo.

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

Tragedia en el aire. Instructor de vuelo murió tras caer en un campo de Córdoba.

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini escuchó la confesión familiar de Julieta Ortega y lanzó un inesperado pedido al aire
  • Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento
  • Un ídolo cordobés y una conexión inesperada: la revelación de Joaquín Levinton a una recién casada
  • Vacaciones de julio: el giro inesperado que podría vivir tu signo en el amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial