• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio

Miguel Cáceres tenía acceso a su casa y sus cuentas bancarias. Incluso heredaría parte de la propiedad donde ocurrió el asesinato.

08 de noviembre 2023, 11:27hs
La propiedad donde ocurrió el crimen. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
La propiedad donde ocurrió el crimen. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen de Rosa Lucero (93) conmocionó a La Cumbre en febrero pasado. La anciana fue hallada muerta en su casa del centro de esa localidad, tenía signos de violencia en su cuerpo y había una cerradura forzada. 

Las primeras hipótesis giraban alrededor de un robo seguido de crimen o de una interna familiar. Pero la detención de Miguel Cáceres sorprendió semanas después del brutal asesinato.

El hombre alquilaba un local de Lucero y tras el homicidio dio una entrevista a Noticiero Doce, donde dijo que la anciana era “como una madre”. Ahora, a 10 meses del crimen, la causa será elevada a juicio y él es el principal acusado. 

Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio
Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio

Miguel Cáceres será juzgado por robo calificado y homicidio criminis causae en concurso real. En tanto, un cómplice, José Francisco Mercado, enfrenta cargos por encubrimiento agravado. Ambos están detenidos en la prisión de Cruz del Eje. 

La investigación estuvo en manos de la Fiscalía de Cosquín, que tiene a cargo Paula Kelm. En el proceso se descubrió que hace 12 años la víctima le donó parte de sus derechos sucesorios a Cáceres, que no solo alquilaba el comercio sino que también vivía en la planta baja. 

Subasta y crimen

La propiedad donde Rosa Lucero vivía y Miguel Cáceres alquilaba estaba a punto de ser subastada. La fecha era el 15 de febrero, día en el que ocurrió el crimen. Unos sobrinos de la anciana la habían solicitado por disputas por la herencia. 

+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó cómo mataron a la anciana de La Cumbre

El vínculo entre la mujer y su inquilino era tal que el hombre tenía llaves de la casa y hasta manejaba sus cuentas bancarias. Eso fue clave para acusarlo: la fiscal Kelm resolvió que en la madrugada de ese día entró a la casa para robar más de 57 mil dólares y un millón de pesos. 

De acuerdo a lo que publicó La Voz, en el expediente judicial consta que Cáceres ingresó y se encontró a Lucero en la cocina. La golpeó en la cara y la cabeza hasta matarla y la trasladó hasta un pasillo cerca de la habitación. 

Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio
Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio

Para despistar a los investigadores, el acusado forzó una cerradura y colgó una soga desde una ventana para simular un robo. A la mañana siguiente avisó a la Policía que había encontrado a la víctima muerta e incluso le abrió la puerta a los agentes. 

El cómplice Mercado habría sido quien le compró los dólares que le robó a Lucero. Tenía un taller de GNC en La Falda.

Leé también

Miguel, el hombre que encontró a Rosa Lucero. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Crimen de la anciana: el inquilino contó cómo la encontró y dijo que nadie iba a verla

La casa de la anciana en La Cumbre. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Crimen de la anciana en La Cumbre: un robo o una interna familiar, las hipótesis

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”

4

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Rosa LucerocrimenAncianaLa CumbrejuicioInvestigación

Más notas sobre Actualidad

Se sintió un sacudón en las sierras de Córdoba.

Un temblor sacudió a Córdoba: de qué magnitud y dónde fue el epicentro

Tesla, cada vez más cerca de la Argentina. Foto: REUTERS

Tesla, la empresa de Elon Musk, ofrece trabajo en Argentina: cómo postularse y los requisitos

La tragedia ocurrió este lunes pasadas las 7 en Circunvalación.

“Alto dosaje”: imputaron a un policía por el choque fatal de Circunvalación e investigan si manejaba borracho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • The Monkey estrenó la versión cuartetera de “Thriller” con la participación de Cuarteteando en el videoclip
  • Un temblor sacudió a Córdoba: de qué magnitud y dónde fue el epicentro
  • EN VIVO | Talleres empata con Platense en un visita a Vicente López
  • Tesla, la empresa de Elon Musk, ofrece trabajo en Argentina: cómo postularse y los requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial