La muerte de Ilda Roteda de Santina, una jubilada de 84 años oriunda de Pozo del Molle sigue provocando honda comnoción. Anoche, la justicia informó que fueron detenidas dos personas acusadas del homicidio. Se trata de Estefanía Cecilia Peralta, de 32 años, la mujer que ciudaba de la anciana y de un menor de 17 años.
Ahora, la investigación está en manos de la fiscal de Villa María, Juliana Companys, que intenta deteminar si la mujer fue asesinada en ocasión de robo. La anciana fue hallada muerta, golpeada y amordazada en el interior de su casa ubicada en calle Bartolomé Mitre, en el centro de la localidad ubicada a 170 kilómetros al sudeste de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: After, tiros y crimen: mataron a un joven de 19 años
Ambos detenidos están imputados de homicidio calificado criminis causa, y en el caso de Peralta, la acusación está agravada por la participación del menor, que ahora quedó a disposición de un juzgado de menores.
La justicia realizó allanamientos en colaboración con la división de investigaciones de la Departamental San Martín, en los que se secuestraron elementos que estarían vinculados a la causa.