Reynaldo Flehr (61) fue asesinado de dos disparos en la cabeza con un arma calibre 22. Su hija y su yerno, Irina Flehr (20) y Leandro Moscarello (26), quedaron detenidos como partícipes necesarios.
Y otras tres personas de su círculo íntimo también están tras las rejas: Samuel Moscarello (24) –hermano de Leandro-, y los amigos David Silvestre (23) y David Suárez (24), quienes están imputados en calidad de autores.
Sobre los cinco cae la pena por un delito grave que es por homicidio calificado por el vínculo, codicia, alevosía y concurso premeditado.
El odio y la codicia por la herencia conformaron un complot asesino. Los imputados con prisión preventiva planificaron un crimen con un “riguroso profesionalismo”. El fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, según un potente fallo publicado por Cadena3, sostuvo que Irina Flehr y su pareja contrataron a los otros tres hombres para ejecutar al arquitecto y les prometieron una recompensa.
La novia de la víctima reveló, en una entrevista exclusiva a ElDoce.tv, que Flehr le expresó en repetidas oportunidades que “tenía miedo”. Confirmó que entre padre e hija existía un vínculo tenso y muchas diferencias. La principal hipótesis que maneja el fiscal Griffi es que Irina Flehr tenía como objetivo quedarse como única heredera de todos los inmuebles de su padre.
Aquella noche del 28 de diciembre de 2021, la víctima fue sorprendida en su casa ubicada a pocos metros del Aeropuerto Córdoba. Los sicarios lo sorprendieron, ataron en una silla y lo acribillaron. Con los elementos de prueba recolectados, Griffi sostiene que “los sospechosos Samuel Moscarello, David Silvestre y David Suarez se encontraban en el lugar del hecho en la fecha y horario en que Reynaldo Flehr resultó muerto, que obraron de manera mancomunada y con división de tareas en virtud de la información brindada por Leandro Moscarello e Irina Flehr”.
A través del análisis de cámaras de seguridad de la zona y los detalles de las llamadas telefónicas pudo comprobar que “Samuel Moscarello, Silvestre y Suárez, desde 21:04, ya se encontraban deambulando en inmediaciones del domicilio de Reynaldo Flehr (…) esperando el momento oportuno para irrumpir en su domicilio, contando con la información brindada previamente por Leandro e Irina”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen del arquitecto en Córdoba
Y siguió: “Aproximadamente a las 21.04, Samuel Moscarello y David Silvestre habrían descendido del vehículo mientras que David Suarez quedaría circulando a bordo del auto en el sector próximo a la vivienda presumiblemente con el objeto de dar aviso a sus cómplices de la llegada de este”.
“Conviene destacar que llamativamente Moscarello y Suárez mantuvieron una conversación de aproximadamente 6.041 segundos que culmina en horario cercano al arribo de la víctima a su vivienda”, detalló Griffi.
Según estima el fiscal por el cruce de datos, “a las 21.21, Moscarello y Silvestre habrían ingresado al domicilio de la víctima por el sector trasero del mismo”. Cree que ese detalle fue previamente tenido en cuenta “quizás alertados por Leandro Moscarello o Irina Flehr de que el damnificado contaba con un sistema de alarmas con detección de movimientos”.
Finalmente, las cámaras registran la salida “de estas dos mismas personas, justamente luego de que a las 23.13, Samuel Moscarello llama a Suárez para que los retire del sector”. “Por su parte, se ha acreditado además que Suárez estuvo alejado hasta ese momento (se presume en la casa de un familiar en barrio Márques de Sobremonte), hasta que fuera convocado por Moscarello para sacarlos de ese lugar”, indicó.