• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El crimen del joven acusado de ladrón: en el velorio, murió su tía

La mujer era considerada como una madre para Abel Suárez, quien fue asesinado por robar un celular. La víctima del delito y dos policías quedaron detenidos.

31 de enero 2021, 11:32hs
Abel Suárez fue estrangulado hasta morir. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce
Abel Suárez fue estrangulado hasta morir. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abel Nicolás Suárez tenía 26 años. En la madrugada del viernes, fue asesinado por un joven de 19 años, quien lo acusó de robarle el celular en barrio Yofre Norte.

Familiares aseguran que no era un ladrón y que se "rompía el lomo laburando". Por eso, tienen muchas dudas sobre lo que pasó e insisten en que lo mató porque era de barrio San Jorge. Este sábado, le dieron el último adiós. Pero en medio del velorio, donde sus seres queridos lloraban su muerte, sucedió otro disgusto.

Evangelina, la tía que era considerada por Abel como su mamá, falleció al ingresar a la sala velatoria. En medio del dolor, no podía creer que su sobrino sea el que estaba en el cajón. Según relató un primo a este medio, comenzó a faltarle el aire, se desmayó y falleció.

 + MIRÁ MÁS: La madre del presunto ladrón se enteró por el video y acusa a la Policía

Fue trasladada al Hospital Córdoba y allí constataron su deceso. Al mismo tiempo, otros dos familiares se descompensaron y fueron asistidos por personal médio, pero están fuera de peligro.

Tenía 53 años y trabajaba en una empresa de limpieza. La mujer crió a Suárez de niño. "Hasta ahora no entendemos qué pasó y por qué lo mató así a mi sobrino. Él solamente salió y este chico le quitó la vida sin ninguna razón", había expresado completamente angustiada Evangelina en diálogo con Telenoche. Video:

Video Placeholder

El caso

Leandro Daguero (19) denunció que dos delincuentes le robaron el celular alrededor de la 01:00 del viernes. En medio de la huída, los persiguió, logró alcanzarlos y recuperó su teléfono. Fue en ese momento en que estranguló a Abel Suárez.

El crimen quedó grabado y fue publicado por la propia víctima del presunto delincuente a través del estado de WhatsApp. El Doce accedió al video, material clave para la investigación. 

Desde la Policía de Córdoba habían informado que murió por un paro cardiorrespiratorio tras un robo en la calle Rafael Palencia al 2800 de barrio Yofre Norte. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio indicaron que los oficiales que llegaron a bordo de un móvil no intervinieron y observaron cómo era estrangulado.

La fiscal Patricia García Ramírez, dispuso la detención de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio, y de los efectivos policiales, cabo primero, Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos como supuestos coautores. El hecho vuelve a poner bajo la lupa a la fuerza de seguridad de la provincia de Córdoba.

+ VIDEO EXCLUSIVO: Se filmó sometiendo al presunto ladrón

Video Placeholder

Leé también

La UCA, vuelve a estar bajo la lupa tras la segunda fuga en menos de 48 horas.

Escapó otro preso de la UCA tras saltar del techo: fue atrapado

Este sábado confirmaron 228 casos nuevos en la provincia de Córdoba y cinco fallecimientos.

Coronavirus en Córdoba: aumentaron las internaciones en camas críticas

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

barrio Yofre NortecrimeninseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue allanado luego de la viralización de las imágenes.

Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video

Clara tiene una enfermedad genética poco conocida.

Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia

Un adolescente se fugó del Complejo Esperanza durante el fin de semana.

Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El hijo de Hernandes”: Belgrano sigue de festejo tras el clásico y cargó otra vez a Talleres
  • Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video
  • Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video
  • Mirtha Legrand está con “rehabilitación kinesiológica”: qué se sabe del alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial