Abel Nicolás Suárez tenía 26 años. En la madrugada del viernes, fue asesinado por un joven de 19 años, quien lo acusó de robarle el celular en barrio Yofre Norte.
Familiares aseguran que no era un ladrón y que se "rompía el lomo laburando". Por eso, tienen muchas dudas sobre lo que pasó e insisten en que lo mató porque era de barrio San Jorge. Este sábado, le dieron el último adiós. Pero en medio del velorio, donde sus seres queridos lloraban su muerte, sucedió otro disgusto.
Evangelina, la tía que era considerada por Abel como su mamá, falleció al ingresar a la sala velatoria. En medio del dolor, no podía creer que su sobrino sea el que estaba en el cajón. Según relató un primo a este medio, comenzó a faltarle el aire, se desmayó y falleció.
+ MIRÁ MÁS: La madre del presunto ladrón se enteró por el video y acusa a la Policía
Fue trasladada al Hospital Córdoba y allí constataron su deceso. Al mismo tiempo, otros dos familiares se descompensaron y fueron asistidos por personal médio, pero están fuera de peligro.
Tenía 53 años y trabajaba en una empresa de limpieza. La mujer crió a Suárez de niño. "Hasta ahora no entendemos qué pasó y por qué lo mató así a mi sobrino. Él solamente salió y este chico le quitó la vida sin ninguna razón", había expresado completamente angustiada Evangelina en diálogo con Telenoche. Video:
El caso
Leandro Daguero (19) denunció que dos delincuentes le robaron el celular alrededor de la 01:00 del viernes. En medio de la huída, los persiguió, logró alcanzarlos y recuperó su teléfono. Fue en ese momento en que estranguló a Abel Suárez.
El crimen quedó grabado y fue publicado por la propia víctima del presunto delincuente a través del estado de WhatsApp. El Doce accedió al video, material clave para la investigación.
Desde la Policía de Córdoba habían informado que murió por un paro cardiorrespiratorio tras un robo en la calle Rafael Palencia al 2800 de barrio Yofre Norte. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio indicaron que los oficiales que llegaron a bordo de un móvil no intervinieron y observaron cómo era estrangulado.
La fiscal Patricia García Ramírez, dispuso la detención de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio, y de los efectivos policiales, cabo primero, Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos como supuestos coautores. El hecho vuelve a poner bajo la lupa a la fuerza de seguridad de la provincia de Córdoba.
+ VIDEO EXCLUSIVO: Se filmó sometiendo al presunto ladrón