En medio de la conmoción por el crimen de Valentino Blas Correas, la fiscalía de José Mana avanza con la investigación. Los dos policías que dispararon fueron detenidos a las pocas horas acusados de homicidio calificado agravado, y ahora se intenta determinar si otros cuatro agentes cometieron encubrimiento.
Así lo informó el secretario del fiscal, Gabriel Prunotto. "Los dos policías reconocieron haber disparado. Son dos cabos primeros, uno tiene 35 años y el otro 31, tienen aproximadamente unos 10 años en la fuerza", dijo en Arriba Córdoba.
Discusión
Según la reconstrucción, los jóvenes intentaron evadir el control policial en avenida Vélez Sársfield, frente al Pablo Pizzurno, luego de un cruce con dos motociclistas por una mala maniobra del conductor del Fiat Argo.
"Desde el interior del auto no salió ningún disparo de arma de fuego", dijo el secretario fiscal.
"Ellos se habrían cruzado, discutieron y el motociclista les rompió un vidrio. El motociclista le da aviso a un policía y a partir de esto los habrían querido controlar", relató el secretario fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: quiénes son los policías imputados por matar a Blas Correas
"Hubo cuatro disparos, dos pegaron en la luneta y dos en la chapa trasera. Tenemos entendido que hubo otros tiros, hay vainas secuestradas", amplió.
La tercera arma
Ante las sospechas de un arma "plantada", Prunotto indicó que "un testigo dijo que vio que alguien arrojaba una bolsa del Fiat Argo. Y luego, fuera del lugar del hecho, se hizo un rastrillaje y se encontó una bolsa con una arma calibre 22".
Sin embargo, aún la investigación no dio con el testigo que dijo que vio esa bolsa y tampoco se pudo acreditar que se tiró desde el auto de los jóvenes. "No cambia nada, porque desde el interior del auto no salió ningún disparo de arma de fuego", confirmó la fiscalía.
+ VIDEO: Los detalles de la investigación, en Arriba Córdoba:
+ VIDEO: El abogado de la familia de Blas apuntó contra el Sanatorio Aconcagua: