• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Blas Correas: desplazaron a tres jefes de la Policía de Córdoba

El Gobierno de Córdoba confirmó el desplazamiento de tres comisarios que encabezaban la Dirección General de Seguridad Capital.

07 de agosto 2020, 16:07hs
La confirmación de los desplazamientos la dio a conocer el Gobierno de Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter.
La confirmación de los desplazamientos la dio a conocer el Gobierno de Córdoba a través de la cuenta oficial de Twitter.
Seguinos en Google

El asesinato de Blas Correas a manos de agentes de la Policía de Córdoba generó el repudio generalizado de la sociedad cordobesa, que exigió inmediatas respuestas del Gobierno provincial. Este viernes el Ministerio de Seguridad dispuso el desplazamiento de un jefe y dos subjefes de la Policía de Córdoba que encabezaban la Dirección General de Seguridad Capital.

Mediante una publicación en la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba, se conoció que el comisario mayor Gustavo Piva, director de Seguridad Capital y sus subalternos Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, subdirectores de las Zonas Norte y Sur de la capital provincial, fueron desplazados de sus funciones.

+ La comunicación oficial llegó a través de un tuit:

El @minsegcba dispuso asignar la Dirección General de Seguridad Capital a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones del cargo desde hoy, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva. pic.twitter.com/V1mfbEdrSt

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 7, 2020

Zárate Belletti es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directoras de Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes, y trabajó en el Precinto 41.

Además, se ubica primera en la orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Es Egresada de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín en el año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública.

Leé también

Fuerte acusación de un experto en seguridad tras el crimen de Blas Correas.

Grave denuncia: “Muchos policías llevan armas truchas para plantar”

Valentino Blas Correas fue asesinado por policías de Córdoba.

La mamá del joven asesinado por policías: "A mi hijo lo acribillaron"

El dolor del periodista por la muerte de Valentino Blas Correas.

Mario Massaccesi pidió justicia por Blas Correas: "Valentino es parte de mi familia"

Por la muerte de Blas hay dos policías detenidos.

El mensaje de los compañeros de Blas Correas

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de CórdobacrimenGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

Tiroteo en Bajo Pueyrredón

Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía tras la muerte de Tomás Orihuela

El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”

El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”

Iara Medina murió atropellada por un conductor borracho en 2022.

Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía tras la muerte de Tomás Orihuela
  • El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial