Crimen de Blas Correas: desplazaron a tres jefes de la Policía de Córdoba
El Gobierno de Córdoba confirmó el desplazamiento de tres comisarios que encabezaban la Dirección General de Seguridad Capital.

El asesinato de Blas Correas a manos de agentes de la Policía de Córdoba generó el repudio generalizado de la sociedad cordobesa, que exigió inmediatas respuestas del Gobierno provincial. Este viernes el Ministerio de Seguridad dispuso el desplazamiento de un jefe y dos subjefes de la Policía de Córdoba que encabezaban la Dirección General de Seguridad Capital.
Mediante una publicación en la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba, se conoció que el comisario mayor Gustavo Piva, director de Seguridad Capital y sus subalternos Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, subdirectores de las Zonas Norte y Sur de la capital provincial, fueron desplazados de sus funciones.
+ La comunicación oficial llegó a través de un tuit:
El Ministerio de Seguridad dispuso que la comisaria mayor Liliana Zárate Belletti ocupe a partir de ahora el lugar de Piva como directora general de Seguridad Capital. En el caso de la subdirección Norte estará a cargo del comisario mayor Walter Luján, y en la subdirección Sur, el comisario mayor Víctor Di Stefano.El @minsegcba dispuso asignar la Dirección General de Seguridad Capital a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones del cargo desde hoy, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva. pic.twitter.com/V1mfbEdrSt— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 7, 2020
Zárate Belletti es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directoras de Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes, y trabajó en el Precinto 41.
Además, se ubica primera en la orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Es Egresada de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín en el año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública.