La investigación sobre el crimen de Valentino Blas Correas (17) avanza y Gabriel Prunotto, secretario del fiscal que investiga el caso, le adelantó a El Doce que están “evaluando la responsabilidad” del conductor del Fiat Argo y amigo del adolescente fallecido.
“Si surge la posibilidad de una imputación, la vamos a hacer. Posiblemente surja una responsabilidad penal. Para empezar, podría ser ‘resistencia a la autoridad’”, indicó a Arriba Córdoba. VIDEO:
Prunotto aseguró que investigan celulares y llamados, por lo que el joven conductor está en la mira supuestamente por evadir un control policial.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a tres empleados del Sanatorio Aconcagua
El secretario fiscal confirmó que Blas y sus amigos tuvieron un altercado con una moto y fueron los motociclistas quienes dieron aviso a la Policía sobre lo ocurrido: los jóvenes habrían advertido ese momento exacto e investigan si eso motivó a quien manejaba a no frenar en el control.
Cabe destacar que los motociclistas aún no se presentaron a declarar y su testimonio podría ser clave para terminar de aclarar la escena.
Más precisiones
Por otra parte, se confirmó que la bala que mató a Blas salió del arma del policía Lucas Gómez. Este efectivo había sido imputado y debería ir a juicio por encubrir a un violador serial que ya fue condenado, por lo que aún no se explica por qué estaba prestando servicio y no había sido separado como el resto de los investigados en la causa.
Por lo tanto, se atenúa la imputación para el otro oficial, Javier Alarcón, a “tentativa de homicidio calificado reiterado”. De todas maneras, ambos seguirán presos.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: nuevo video muestra al auto instantes después de ser baleado
Prunotto explicó que al balear un auto en movimiento y a esa altura, cualquiera de los disparos de los dos policías podría haber terminado con la vida de más jóvenes.
Además, desde la fiscalía ratificaron que están investigando a más policías y no se descartan nuevas imputaciones.