• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El crimen de Blas Correas irá a juicio: "Es una noticia muy feliz para mi hijo"

Tras un año de su muerte y luego de varias movilizaciones pidiendo justicia, la causa avanza en los tribunales de Córdoba.

22 de diciembre 2021, 22:24hs
El adolescente fue asesisano por la Policía en el año 2020.
El adolescente fue asesisano por la Policía en el año 2020.
Seguinos en Google

Luego de varios meses de reclamo en las calles y algunos idas y vueltas judiciales, confirmaron en el mediodía de este miércoles que la causa por el asesinato del Blas Correas se elevará a juicio.  Carlos Lezcano, juez de control N° 5, fue el encargado de dar la noticia, pero desde el entorno familiar del adolescente acusaron que nadie los notificó.

El crimen del joven cordobés de 17 que fue asesinado por varios efectivos de la Policía de Córdoba en el año 2020, tiene su primer avance luego de mucho tiempo sin informes claros sobre el hecho. Su madre, Soledad Laciar, afirmó en diálogo con Telenoche que, al igual que la noche que mataron a su hijo, ninguna persona se comunicó con ella.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: los centros de testeos y horarios de atención en Córdoba

La mujer continúa muy dolida por la pérdida de su hijo Blas y ante la confirmación de la elevación a juicio de su causa reveló: "Fue muy dura la manera en la que me enteré de todo". Y luego se quejó: "Hasta esta hora todavía nadie me notificó oficialmente de la resolución".

Soledad también expresó que no fue la única, y que el abogado de la familia tampoco recibió ningún comunicado por parte de las autoridades. Posteriormente, la madre de la víctima relató cómo se informó del nuevo avance: "Yo estaba trabajando en el banco, y cuando salgo veo que tenía una llamada perdida. En ese momento Ale me dijo que en los medios estaba confirmado que subía a juicio la causa".

 + VIDEO: La crítica de la madre de Blas Correas hacia la Justicia de Córdoba:

Video Placeholder

"En sí es una buena noticia para nosotros, porque significa que todos seguirán presos y que no se aceptaron las oposiciones", reflexionó Soledad, y luego añadió: "Esto pasa porque la Justicia funciona mal, su sistema funciona mal. Ya me había pasado el 6 de agosto del 2020 cuando mataron a mi hijo y nadie fue capaz de decírmelo".

Llena de tristeza, volvió a apuntar contra la Policía y el poder judicial de la provincia: "La Policía que no cambia, un Tribunal de Conducta que sigue igual y la Justicia que es un horro". Y finalmente cerró: "No veo la hora de que llegue el juicio y se demuestre que no solo son trece, sino que son más los involucrados. Es una noticia muy feliz para Blas". 

Leé también

Al hombre intentaron reanimarlo pero falleció por las picaduras.

La carta de despedida de la hija del turista que murió picado por abejas en Córdoba

Prorrogan la fecha de vencimiento de las licencias de conducir.

Prorrogan las licencias de conducir en Córdoba capital hasta marzo del 2022

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Blas CorreasasesinatomuerteCasojusticiarelatomadre

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Nieve en el Champaquí (Foto: refugio Herencia Serrana)

Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí

Corte de Aguas Cordobesas.

Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí
  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial