El asesinato de Valentino Blas Correas el pasado 6 de agosto en manos de agentes de la Policía de Córdoba sigue dando que hablar tras la fuerte conmoción del caso. Por el hecho hay nueve integrantes de la Fuerza que están imputados por la Justicia, de los cuales tres se encuentran en libertad.
Quien tomó la palabra en las últimas horas fue Adolfo Camerano, papá de Juan Cruz, el joven que manejaba el Fiat Argo aquella fatídica madrugada. "Una persona en un control se transforma en juez y te condena a muerte", cuestionó en una entrevista con Radio Pulxo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un albañil consiguió una “changa” y decidió caminar 45 km. para trabajar
El hombre confirmó que su hijo fue agredido por los uniformados luego de ser detenidos en la esquina de Corrientes y Maipú: "Él quería que lo ayuden para llevar al Urgencias o al Allende a su amigo, lo detienen porque salió en contramano y fue agredido".
Camerano dijo que su familia está con ayuda psicológica "ya que nadie está preparado para esta pesadilla", y repudió la falta de criterio de la Policía para mantener a un uniformado procesado al frente de un control. "Para llevar un arma tenés que estar capacitado", indicó.
Por último lamentó el asesinato de Blas y contó que se mantiene en contacto con la familia de la víctima. "Yo por lo menos tengo mi hijo acá, Soledad no lo va a ver más", cerró finalmente.