• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía

El juez confirmó las detenciones de Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga. Están acusados de encubrir el asesinato. Ya estaban detenidos.

22 de diciembre 2020, 13:32hs
Novedades en la causa judicial por el asesinato del adolescente de 17 años.
Novedades en la causa judicial por el asesinato del adolescente de 17 años.

Avanza la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas (17) y en las últimas horas se confirmó la prisión preventiva para el comisario inspector Walter Soria, el comisario inspector José Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga.

Los tres ya estaban detenidos en el marco de la investigación que comanda el fiscal José Mana. Están imputados por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado.

Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía
Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía

La acusación contra los jefes es de haber colaborado en la oscura maniobra realizada desde altas esferas de la Policía de Córdoba para intentar ocultar el crimen. El adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la espalda que salió del arma del policía Lucas Gómez.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: una policía confesó la trama del encubrimiento

Cabe destacar que, además de intentar desvincular a los implicados en el tiroteo, una gran cantidad de efectivos y jefes policiales participaron del operativo para plantarles un arma trucha a los amigos de Blas.

Pruebas

La Voz indicó este martes que el fiscal José Mana sostiene, gracias a las pruebas recolectadas, que Soria, Gelleguillo y Quiroga estuvieron en la escena del crimen. Llegaron en sus vehículos y gestionaron la manera en que se debía plantar el revólver en la zona de la balacera, cerca de la Plaza de las Américas.

Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía
Crimen de Blas Correas: prisión preventiva para tres altos jefes de la Policía

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador mensaje de la mamá de Blas

El juez de control Agustín Cafferata avaló la actuación del fiscal y dejó firmes las prisiones preventivas para estos tres implicados.

Los 16 implicados hasta el momento

* Lucas Gómez: policía que disparó el balazo que mató a Blas (Detenido).

* Javier Alarcón: policía que disparó contra el Fiat Argo (Detenido).

* Sergio Alejandro González: Subcomisario y jefe del operativo. Acusado de diagramar el encubrimiento (Detenido).

* Wanda Esquivel: policía imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).

* Yamila Martínez: policía compañera de Gómez, imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público (Prisión domiciliaria).

* Walter Soria: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Jorge Galleguillo: Comisario Inspector imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Enzo Quiroga: Subcomisario imputado por omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado (Detenido).

* Ezequiel Henot: policía imputado por lesiones leves calificadas tras agredir al amigo de Blas, conductor del Fiat Argo.

* Leonardo Alejandro Martínez: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Leandro Alexis Quevedo: cabo imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Rodrigo Emanuel Toloza: agente imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Ezequiel Agustín Vélez: suboficial imputado por falso testimonio y encubrimiento (Liberado).

* Fernando Casalino: empleado de la Clínica Aconcagua imputado por abandono de persona.

* Guadalupe Moya: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

* Andrea Mezzacapo: empleada de la Clínica Aconcagua imputada por abandono de persona.

Leé también

La remera de la promo 2020 que debió haber usado Blas, en el ingreso al aula de sexto año. / Foto: Andy Ferreyra El Doce

Emotivo homenaje a Blas Correas en su colegio: “Era el deseo de sus compañeros”

Gustavo Vélez será reemplazado por la Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti.

Descabezaron a la cúpula de la Policía tras los casos de gatillo fácil

Mosquera encabezó el anuncio de la Provincia.

Presentaron el nuevo protocolo para la Policía: limitará el uso de armas

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

3

Alerta por brote de sarampión en América: advierten por la baja vacunación

4

Preocupante aumento en el consumo de pastillas para dormir: alertan por la falta de control

5

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasPolicía de Córdobacrimenprisión preventiva

Más notas sobre Actualidad

La mujer estaba en Argentina desde julio.

Una turista brasileña se instaló en Argentina para estar con su hija estudiante, un hombre la atacó y murió

Dormían y los despertó un estruendo: el susto de la familia a la que un joven le chocó la casa

Dormían y los despertó un estruendo: el susto de la familia a la que un joven le chocó la casa

Así quedó la escena del violento accidente en Alberdi. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una turista brasileña se instaló en Argentina para estar con su hija estudiante, un hombre la atacó y murió
  • Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos
  • Detuvieron a tres mujeres y un menor por vender droga: el chico quiso tirarla por el inodoro para zafar
  • El esperanzador mensaje del nene herido en la cabeza por una bala perdida tras ser dado de alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial