• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Cecilia: la perversa estrategia de César Sena para evitar ser acusado por femicidio

El principal acusado de asesinar a su pareja en Chaco planteó que debe ser trasladado a un penal femenino. La mamá de la víctima repudió el pedido.

05 de julio 2023, 12:12hs
César Sena, el principal acusado del crimen de Cecilia Strzyzowski.
César Sena, el principal acusado del crimen de Cecilia Strzyzowski.

Pasó un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. El cuerpo no fue hallado, pero sí restos óseos que un equipo de antropólogos busca determinar si coinciden con su ADN.

La investigación sigue su curso y todos los indicios apuntan a un femicidio. El principal sospechoso de los siete detenidos es César Sena (19), la pareja de la víctima, quien está acusado de homicidio triplemente calificado por el vínculo (femicidio), agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

En las últimas horas, la defensa utilizó una estrategia perversa para evitar la figura de femicidio, siendo la única condena a prisión perpetua. Plantearon que Sena se autopercibe mujer y solicitaron que sea trasladado a un penal femenino. Ese recurso habría sido presentado por el abogado Ricardo Osuna.

 + MIRÁ MÁS: Femicidio de Cecilia: “¿Por qué si fue mi hijo nos incriminan a nosotros?”

Ante estas versiones que comenzaron a circular, Gloria Romero, mamá de Cecilia, expresó su repudio en un video que subió a las redes sociales. “Es una táctica”, dijo sin vueltas.

Indignada, remarcó: “Son psicópatas y cobardes. Ellos funcionan bien cuando tienen cuatro monos atrás. Pero un mano a mano no se la bancan”. Además insistió en que “victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas”.

Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía
Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía

Días atrás, Marcela Acuña, madre de César que también está detenida, escribió una carta y apuntó a su propio hijo: “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”, planteó la suegra de Cecilia.

Acuña está imputada, al igual que su esposo el piquetero Emerenciano Sena, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Por el crimen, hay otros tres denidos señalados como los colaboradores del clan Sena. Se trata de Gustavo Obregón (chofer), Fabiana González (pareja de Obregón), Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso (casero del campo y su esposa).

Todos están imputados por encubrimiento agravado. Si bien es un delito excarcelable, por la gravedad del hecho, los fiscales descartan que puedan obtener la libertad o prisión domiciliaria.

femicidio cecilia familia sena carta.
femicidio cecilia familia sena carta.

Leé también

Sena y Cecilia estaban a punto de hacer un viaje a Ushuaia.

Las escalofriantes búsquedas en Google de César Sena tras el crimen de Cecilia

Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde principios de junio.

Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía

Lo más leído

1

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes

4

Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiCesar SenacrimenChacofemicidio

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la calle Simón Bolívar, en barrio Güemes.

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

Cielo nublado y un leve descenso de las temperaturas para este domingo en Córdoba.

Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío

Una inspectora de tránsito fue atropellada (imagen ilustrativa).

Atropelló a una inspectora de tránsito al frente de la Terminal, huyó y luego se entregó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma en la Scaloneta: Messi salió lesionado en Inter Miami-Necaxa
  • Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera
  • Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío
  • Atropelló a una inspectora de tránsito al frente de la Terminal, huyó y luego se entregó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial