• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen de Cecilia: la perversa estrategia de César Sena para evitar ser acusado por femicidio

El principal acusado de asesinar a su pareja en Chaco planteó que debe ser trasladado a un penal femenino. La mamá de la víctima repudió el pedido.

05 de julio 2023, 12:12hs
César Sena, el principal acusado del crimen de Cecilia Strzyzowski.
César Sena, el principal acusado del crimen de Cecilia Strzyzowski.
Seguinos en Google

Pasó un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. El cuerpo no fue hallado, pero sí restos óseos que un equipo de antropólogos busca determinar si coinciden con su ADN.

La investigación sigue su curso y todos los indicios apuntan a un femicidio. El principal sospechoso de los siete detenidos es César Sena (19), la pareja de la víctima, quien está acusado de homicidio triplemente calificado por el vínculo (femicidio), agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

En las últimas horas, la defensa utilizó una estrategia perversa para evitar la figura de femicidio, siendo la única condena a prisión perpetua. Plantearon que Sena se autopercibe mujer y solicitaron que sea trasladado a un penal femenino. Ese recurso habría sido presentado por el abogado Ricardo Osuna.

 + MIRÁ MÁS: Femicidio de Cecilia: “¿Por qué si fue mi hijo nos incriminan a nosotros?”

Ante estas versiones que comenzaron a circular, Gloria Romero, mamá de Cecilia, expresó su repudio en un video que subió a las redes sociales. “Es una táctica”, dijo sin vueltas.

Indignada, remarcó: “Son psicópatas y cobardes. Ellos funcionan bien cuando tienen cuatro monos atrás. Pero un mano a mano no se la bancan”. Además insistió en que “victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas”.

Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía
Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía

Días atrás, Marcela Acuña, madre de César que también está detenida, escribió una carta y apuntó a su propio hijo: “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”, planteó la suegra de Cecilia.

Acuña está imputada, al igual que su esposo el piquetero Emerenciano Sena, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Por el crimen, hay otros tres denidos señalados como los colaboradores del clan Sena. Se trata de Gustavo Obregón (chofer), Fabiana González (pareja de Obregón), Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso (casero del campo y su esposa).

Todos están imputados por encubrimiento agravado. Si bien es un delito excarcelable, por la gravedad del hecho, los fiscales descartan que puedan obtener la libertad o prisión domiciliaria.

femicidio cecilia familia sena carta.
femicidio cecilia familia sena carta.

Leé también

Sena y Cecilia estaban a punto de hacer un viaje a Ushuaia.

Las escalofriantes búsquedas en Google de César Sena tras el crimen de Cecilia

Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde principios de junio.

Asesinaron a Cecilia en 45 minutos: la cronología del femicidio según la fiscalía

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiCesar SenacrimenChacofemicidio

Más notas sobre Actualidad

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

El golpe se dio en un edificio ubicado en Derqui al 300.

Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: el impacto político
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales
  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video
  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial