Héctor Dionisio Aguilar (64) fue hallado muerto tras intensos días de búsqueda e investigación en Córdoba y Mendoza. Uno de los detenidos confesó el lugar donde estaban los restos del cordobés estafado por delincuentes.
La familia de la víctima reclamaba justicia desde el 2 de julio pasado, día en el que Aguilar salió rumbo a la provincia cuyana. Ahora, tras la trágica noticia, Georgina, una de las hijas, publicó un duro mensaje en Facebook. “¿Por qué fueron tan crueles con él? ¡Pido justicia por vos, papi!”, escribió junto a la foto de la donde fue hallado.
+ MIRÁ MÁS: El médico trucho pidió que juzguen “con la misma vara” a los funcionarios
Fiamma, otra hija del hombre, sumó en sus redes sociales: “No vamos a parar hasta que se haga justicia, papá. Que no haya otra víctima”. Compartió la misma foto que su hermana con la noticia del hallazgo.
Estafa y muerte
Aguilar estaba desaparecido desde el 2 de julio. Viajó desde Córdoba a Mendoza para conocer una supuesta hija que habría nacido por un relación con una mujer hace 10 años. Los delincuentes fueron sacándole dinero con esa excusa e incluso el hombre viajó con 200 mil pesos más de los que ya había entregado.
La fiscalía que investiga el caso presume que los ladrones lo abordaron en una estación de servicio, le robaron y lo asesinaron. Ocultaron su cuerpo cerca del cerro Bola y lo taparon con piedras.
Foto: gentileza Info Ya San Rafael.
El auto fue escondido para ser desarmado. Por el caso hay cinco personas detenidas. Brian Ríos (30) y su pareja, Silvia Raquel Luffi (31), Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28), acusados de participar del crimen desde la cárcel y César Campos (32), por ser quien ocultó el vehículo.