• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: por qué la pericia en un barbijo fue clave

Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos en octubre de 2020. Dos hombres están imputados por homicidio en ocasión de robo.

30 de agosto 2022, 07:47hs
Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.
Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.

Jorge Vaudagna, conocido como el cura “Coqui”, fue asesinado de tres disparos el 27 de octubre de 2020 en la localidad de Vicuña Mackenna. Aquella noche los delincuentes lo sorprendieron cuando cerraba el portón de la cochera de la Iglesia. Les imploró que no lo asesinaran. Sin embargo, abrieron fuego. El cuerpo fue hallado en la parte posterior de su camioneta.

Por el crimen, hay dos personas detenidas con prisión preventiva. Están imputadas por homicidio en ocasión de robo. Los apuntados por el fiscal Daniel Miralles son Víctor Agüero (50), arrestado en San Luis, y Antonio Tedesco (48), en Mackenna.

 + MIRÁ MÁS: Colonia Tirolesa: el miedo de los vecinos tras el asesinato del productor rural

En las últimas horas confirmaron una prueba clave luego de las pericias científicas realizadas y que complica la situación de uno de los detenidos. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el perfil genético del barbijo encontrado en la escena del crimen se corresponde con el ADN de Tedesco. 

Cabe recordar que por el asesinato, también arrestaron a un joven de 23 años. Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, que quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.

Leé también

El auto fue abandonado en un estacionamiento.

Grave acusación contra una joven que chocó, mató y escapó en Río Cuarto

Brenda Agüero es la principal imputada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal.

Neonatal: el reclamo de los abogados de Brenda Agüero a 10 días de su detención

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

crimenVicuña Mackenna

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal en Carlos Paz.

Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante

Sticker en la presentación de F 16.

El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno

El terrible hecho conmocionó al barrio.

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante
  • El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno
  • Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial