• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: por qué la pericia en un barbijo fue clave

Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos en octubre de 2020. Dos hombres están imputados por homicidio en ocasión de robo.

30 de agosto 2022, 07:47hs
Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.
Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.
Seguinos en

Jorge Vaudagna, conocido como el cura “Coqui”, fue asesinado de tres disparos el 27 de octubre de 2020 en la localidad de Vicuña Mackenna. Aquella noche los delincuentes lo sorprendieron cuando cerraba el portón de la cochera de la Iglesia. Les imploró que no lo asesinaran. Sin embargo, abrieron fuego. El cuerpo fue hallado en la parte posterior de su camioneta.

Por el crimen, hay dos personas detenidas con prisión preventiva. Están imputadas por homicidio en ocasión de robo. Los apuntados por el fiscal Daniel Miralles son Víctor Agüero (50), arrestado en San Luis, y Antonio Tedesco (48), en Mackenna.

 + MIRÁ MÁS: Colonia Tirolesa: el miedo de los vecinos tras el asesinato del productor rural

En las últimas horas confirmaron una prueba clave luego de las pericias científicas realizadas y que complica la situación de uno de los detenidos. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el perfil genético del barbijo encontrado en la escena del crimen se corresponde con el ADN de Tedesco. 

Cabe recordar que por el asesinato, también arrestaron a un joven de 23 años. Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, que quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.

Leé también

El auto fue abandonado en un estacionamiento.

Grave acusación contra una joven que chocó, mató y escapó en Río Cuarto

Brenda Agüero es la principal imputada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal.

Neonatal: el reclamo de los abogados de Brenda Agüero a 10 días de su detención

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

crimenVicuña Mackenna

Más notas sobre Actualidad

El turista está desaparecido desde el domingo.

Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis

Carlos Beltrán está internado en terapia intensiva luego del violento secuestro.

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número
  • Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis
  • Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano
  • Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial