Jorge Vaudagna, conocido como el cura “Coqui”, fue asesinado de tres disparos el 27 de octubre de 2020 en la localidad de Vicuña Mackenna. Aquella noche los delincuentes lo sorprendieron cuando cerraba el portón de la cochera de la Iglesia. Les imploró que no lo asesinaran. Sin embargo, abrieron fuego. El cuerpo fue hallado en la parte posterior de su camioneta.
Por el crimen, hay dos personas detenidas con prisión preventiva. Están imputadas por homicidio en ocasión de robo. Los apuntados por el fiscal Daniel Miralles son Víctor Agüero (50), arrestado en San Luis, y Antonio Tedesco (48), en Mackenna.
+ MIRÁ MÁS: Colonia Tirolesa: el miedo de los vecinos tras el asesinato del productor rural
En las últimas horas confirmaron una prueba clave luego de las pericias científicas realizadas y que complica la situación de uno de los detenidos. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el perfil genético del barbijo encontrado en la escena del crimen se corresponde con el ADN de Tedesco.
Cabe recordar que por el asesinato, también arrestaron a un joven de 23 años. Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad, que quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.