Mientras Vicuña Mackenna sigue hundida en la conmoción por el asesinato del cura Jorge Vaudagna, de 58 años, la investigación para dar con los responsables ya tiene dos detenidos. Se trata de un hombre de 23 años, que le habría disparado los tres balazos al párroco, y un menor de edad.
"Tras los testimonios receptados se detuvo a una persona mayor de edad, fuertemente sospechada", informó el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, en la mañana del miércoles. El acusado fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Cementerio San Vicente: suman más fosas y crecen las cremaciones
Además, el fiscal ordenó la captura de un cómplice menor de edad. Horas más tarde fue detenido en una vivienda, lo identificaron y quedó a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto.
"Según las primeras noticias que nos llegan a la investigación se trataría de dos jóvenes. En el lugar del hecho, en calle 9 de Julio 553, se secuestró un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería al cura", detalló.
Cámaras
En la mañana de este miércoles, los investigadores continuaban analizando pruebas. Intentaban dar con los videos de cámaras de seguridad de la zona, que habrían grabado a los sospechosos mientras escapaban a pie.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a balazos al cura de Vicuña Mackenna
Vaudagna fue hallado muerto con tres balazos el martes por la noche. Al parecer, fue sorprendido por los delincuentes cuando intentaba guardar su camioneta, luego de grabar la misa en un domicilio de la ciudad.
+ VIDEO: El dolor de una vecina por el crimen del cura: