La Policía de San Luis estaba desde el año pasado con la investigación cuando se supo que los presuntos asesinos estaban escondidos en la provincia puntana.
En trabajo conjunto con policías de la ciudad de Río Cuarto y un equipo judicial bajo las órdenes del fiscal de instrucción Daniel Miralles, detuvieron a los dos prófugos.
+MIRÁ MÁS: Dolor por el crimen del cura: marcharon para pedir justicia y seguridad en Vicuña Mackenna
Uno es puntano, tiene 50 años y antecedentes penales por robo y homicidio y el otro es cordobés.
Los teléfonos de ambos sospechosos estaban intervenidos por policías de Córdoba y efectivos de la Unidad Regional de Orden Público de la Policía de San Luis quienes se encargaron de ubicarlos y realizar los seguimientos.
Jorge Vaudagna, o el padre “Coqui”, como lo llamaban, fue asesinado de tres balazos la noche del 27 de octubre de 2020 en el garaje de la iglesia.
Según los informes médicos, antes de los balazos había recibido un culatazo en la cabeza y, al parecer, quiso resistirse al asalto.
El primer detenido fue Guillermo Nicolás Arias, un joven de 23 años que fue liberado casi un año después (en septiembre de 2021) luego de que las pericias determinaran que no estuvo en la escena del crimen.
El otro detenido fue un adolescente de 16 años, en ese momento inimputable.