El hombre estaba con su pareja en su departamento en el momento de la detención, este sábado en horas de la madrugada. Francisco Leonardo Agostino tiene 40 años de edad y le dio clases a la adolescente asesinada, durante todo el 2015. Se cree que fue la última persona que la vio con vida. En su casa tenía fotos de la chica dentro de una libreta. "No tengo nada que declarar. Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena", declaró la mujer a los medios porteños.
Mientras tanto, otros dos hombres de 45 y 60 años de edad fueron detenidos sospechados de ser encubridores. Se encontraban en dos viviendas del interior de la reserva Santa Catalina, en Llavallol. Les encontraron una carabina y una escopeta.
+MIRÁ MÁS: El cuerpo hallado en una reserva es de Anahí Benítez
En esta vivienda, la policía también secuestró una punta de pala que podría haber sido utilizada para enterrar a la chica y restos de arroz, el alimento que fue hallado en el cuerpo de Anahí.
Además, la autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia al menos de 24 horas antes de hallado el cuerpo. También confirmaron que la tuvieron cautiva desde el sábado último hasta el momento del asesinato que habría ocurrido entre el miércoles a la noche y el jueves.
La pista del profesor surgió a partir del contenido del diario íntimo de la joven que fue secuestrado en los más de 30 allanamientos realizados por la policía. El caso está en manos de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.