El brutal asesinato de la mujer policía conmocionó a la sociedad cordobesa durante el segundo día de febrero de 2016. La forma en la que los delincuentes la mataron de un palazo en la cabeza, en la zona de El Tropezón, genera bronca, tristeza y un pedido general de justicia.
Mirá más: El crimen de Gabriela conmueve a Córdoba
En las últimas horas, se confirmó la detención de un sexto involucrado en el crimen. Se trata de un mayor de edad acusado de ser coautor del homicidio, ya que estaba armando esperando en las inmediaciones del lugar, según señaló el fiscal de la causa Ernesto De Aragón en el móvil de Noticiero Doce.
Para los investigadores, cuatro de los delincuentes detenidos participaron en el crimen de la madre de la pequeña Aldana, de 11 años, cuando regresaba en su moto de trabajar en Carlos Paz. La mayoría tiene antecedentes penales y pasaron por el Complejo Esperanza.
Uno de los mayores, de 24 años, la habría apuntado con un arma. Cuando ella intententó acelerar para escapar, un menor de 16 años le "reventó" el casco con un parante de madera. "Vengan rápido que la maté...", habrían sido sus palabras, según el testimonio de vecinos. Luego, con la ayuda de un tercer cómplice, también de 16, le robaron la moto y el arma y huyeron.
El fiscal los imputó por homicidio en ocasión de robo, cuya pena máxima es de 25 años de prisión. Además, hay otros dos apresados, de 18 y 15 años, acusados de encubrimiento agravado. Ellos ocultaron la moto que fue encontrada en un desarmadero ubicado a sólo 20 cuadras del lugar del hecho.
El arma de la mujer policía también apareció en las últimas horas. Los restos de Gabriela fueron velados en la sala velatoria Caruso de Avenida Rafael Nuñez. Sus amigas la recuerdan como "una persona maravillosa" que "hacía todo por su hija".